¿Cómo se crían los pollos? Lo primero que se debe tomar en cuenta es que los pollos  en gran cantidad son criados como animales de engorde  para así poder comercializar su carne, se les conoce como pollo de engorde, cabe destacar que esas empresas del sector avícola que se dedican a la comercialización de este tipo de aves buscan animales con gran rendimiento.

Por tal razón en este post  nos vamos a dedicar a mencionar ese proceso que se debe seguir o los consejos que se deben tomar en consideración para poder conocer como se puede criar pollo y  mucha  información más de interés.

La cantidad de pollo

Un punto clave por no decir que esencial al momento de criar pollos es conocer realmente la cantidad de aves que se pueden tener en el espacio proyectado para esta actividad, pero también se debe tomar en cuenta las zonas climáticas debido a que este factor puede afectar gravemente a  las crías y se pueden ir muriendo.

Lo ideal es no exagerar en la cantidad  que se va a emplear, no podemos pretender criar 25.000 pollos de engorde, es por ello que no primero que se debe hacer es  evaluar el espacio disponible para determinar la cantidad de aves que se pueden obtener.

La nutrición

La alimentación es un punto que se debe evaluar considerablemente ante la crianza de pollos de engorde debido a que luego de 7 días estas aves deben pesar 4 veces más el peso con el que llegaron, es por ello que lo ideal es que se emplee un programa de alimentación que va a depender directamente de los objetivos propuestos anteriormente.

Esa persona que estará a cargo de la alimentación de los pollos es necesario que tenga pleno conocimiento nutricional y sobre todo de los alimentos que se les está dando a los pollos.

Los bebederos

Un punto importante es que se maneje un buen sistema de bebederos para esos pollos de engorde que se están criando y esto se debe a que requieren de agua constante para ser un poco más específicos, es ideal que los pollos tengan acceso a su agua las 24 horas del día, pero a la hora de dormir lo más recomendable es que se reduzca el suministro para evitar que se mojen las camas de las aves.

Lo que más se recomienda en estos casos es que se coloquen bebederos que sean suplementarios, pero esto solo los 4 primeros días luego se debe ir retirando de manera gradual y todos los días se debe verificar la cantidad de agua disponible.

Los comederos

También es necesario que se cuente con un excelente sistema de comederos pueden ser de papel o de bandejas planas para que de esta manera los pollos puede acceder de manera  fácil y rápida a sus alimentos, esto tan solo en los 3 primeros días una vez que lleguen.

Luego se debe recurrir a una transición que consta de un sistema de comederos habitual que se puede usar los siguientes 7 días y el resto del tiempo se le puede dar el alimento hasta en el piso por donde caminan.