Quantcast

Como Se Creo El Planeta Tierra

Cómo se creó el planeta Tierra

Introducción

El origen del planeta Tierra se remonta a miles de años atrás. Esta es una cuestión que los científicos han estado estudiando desde hace mucho tiempo. A continuación, se explica detalladamente cómo se creó el planeta Tierra y los fenómenos asociados con este tema.

Formación de la Tierra

Existen varias teorías relacionadas con la formación de la Tierra. La teoría más aceptada es la teoría del proyecto, que sostiene que la Tierra se formó cuando el Sol y el Sistema Solar todavía estaban en su etapa temprana de formación. Esto ocurrió hace aproximadamente 4.6 mil millones de años. El proceso de formación se llevó a cabo en dos etapas principales:

  • Formación de la proto-Tierra : Esta fue la primera etapa en la que la Tierra se formó. Durante este tiempo, los materiales que circundaban al Sol se acumularon unos con otros para formar la proto-Tierra.
  • Enfriamiento : A medida que la Tierra se formaba, también se enfrió gradualmente. Esto permitió que los minerales se depositaran y la superficie de la Tierra se volviera sólida.

Además de esto, el proceso de formación también estuvo rodeado por otros fenómenos, como el choque entre planetas y el bombardeo de meteoritos, que contribuyeron a la formación del planeta.

Conclusion

En conclusión, la Tierra se formó cuando el Sol y el Sistema Solar aún estaban en sus primeras fases de formación. El proceso de formación de la Tierra fue uno complicado que estuvo acompañado de varios fenómenos y fue fundamental para la creación del planeta.

¿Cómo explicar a un niño cómo se creó la Tierra?

El planeta Tierra apareció tras la colisión de otros planetas más pequeños. Debido al intenso choque entre ambos se creo una gran masa de roca ardiente. Ambos planetas tenían un núcleo de metal y un manto de rocas, lo que explica que el interior de nuestro planeta tenga las mismas características. Esta masa de magma fue dividiéndose en distintas capas que empezaron a enfriarse hasta formar la superficie, las montañas, los océanos y los continentes que vemos hoy en día. La Tierra también posee una atmósfera compuesta por gases que permiten la existencia de vida.

¿Como era antes el planeta Tierra?

Al principio, la Tierra era una gran bola de roca fundida, ardiente, como un infierno. Se calcula que, cuando nació, la Tierra contaba unos 1200 ºC de temperatura en su superficie; probablemente había vapor de agua, dióxido de carbono y nitrógeno, pero no oxígeno. Durante miles de millones de años, los gas y partículas provenientes del espacio se fueron acumulando en la atmósfera para formar la atmósfera primitiva. El bombardeo de los cuerpos celestes también provocó la formación de la corteza, raíces continentales, océanos, lunas y demás características del planeta Tierra. Esto provocó un intenso proceso de endurecimiento y enfriamiento de la Tierra hasta alcanzar una temperatura mucho más propicia para la vida y la existencia de agua líquida en la superficie. Estos acontecimientos, siguiéndose uno a otro afectaron la composición química de la atmósfera añadiendo oxígeno, que permitió el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.

¿Cómo se formó la Tierra y cuál es su edad?

4.543 miles de millones años

La Tierra se formó como resultado de una enorme explosión de energía conocida como el Big Bang hace aproximadamente 4.543 miles de millones de años. El material que se esparció formó la Galaxia, con nuestro Sistema Solar dentro de ella. La mayoría de los planetas, incluido nuestro, se formaron a través de la acción de la gravedad. La Tierra comenzó como una masa de plasma caliente brillante, que enfrió gradualmente mientras se acercaba a su tamaño actual. Era un planeta mítico y extraordinariamente caliente y, según los registros geológicos, la mayor parte del agua en la Tierra comenzó como vapor del mar, lo que sabemos porque investigamos la composición química de las rocas. Los impactos de cometas y asteroides también afectaron la formación y evolución de nuestro planeta.

¿Cómo se formó el planeta Tierra Wikipedia?

La Tierra se formó hace unos 4600 millones de años por acumulación de la nebulosa solar, una masa de gas y polvo en forma de disco, residuo de la formación del Sol, de la que también se creó el resto del sistema solar. El gas, la polvo y el material eran los restos del Big Bang y se juntaron para formar partículas. Estas partículas se agruparon para formar los planetesimales, que, a su vez, se juntaron para formar los planetas. Una vez que todas las partículas se juntaron, comenzó el proceso de acrecimiento (aglomeración de material). Así, pequeños planetesimales llegaron a formar el planeta Tierra, gracias a la fuerza de atracción de la gravedad.

Te puede interesar:  Cuando Acaba El Otoño

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine