Quantcast

Como Se Contagia El Covid

¿Cómo se contagia el COVID-19?

Síntomas y transmisión del virus

El COVID-19 es una enfermedad contagiosa causada por el SARS-CoV-2, un nuevo tipo de coronavirus descubierto en 2019. El virus puede transmitirse entre personas de forma directa e indirecta.

Síntomas del COVID-19:

  • Fiebre
  • Tos
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Fatiga
  • Dificultad para respirar
  • Perdida del olfato y del gusto

Cómo se contagia el COVID-19:

  1. Directamente de persona a persona: el virus se transmite principalmente a través de la tos y los estornudos de una persona infectada a otra.
  2. A través de objetos: el virus puede sobrevivir en superficies como teléfonos celulares, teclados y manijas de puertas. Si una persona toca un objeto contaminado y luego se toca la boca, nariz o los ojos, puede contagiarse.
  3. Por vía aérea: las gotículas respiratorias emitidas por una persona infectada al hablar, toser, estornudar o cantar pueden alcanzar a otras personas a mayor distancia.

Es importante recordar que el COVID-19 es una enfermedad contagiosa. Es importante que la gente limite la cantidad de contacto con personas infectadas, lave sus manos con frecuencia y use mascarillas para evitar la propagación del virus.

Cómo se contagia el COVID-19

El COVID-19 está en la mente de todos estos días, causando inquietud mundial ya que la mayoría de países han enfrentado la propagación del virus. Por ello, es necessary conocer cómo se contagia el COVID-19.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es el nombre de la enfermedad infecciosa respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2. Este virus casi invisible para el ojo humano puede presentarse con síntomas leves a graves, y su propagación en el mundo está teniendo un gran impacto social. Por ello, es importante ceñirse a las disposiciones de salud, normas y recomendaciones otorgadas por las autoridades.

¿Cómo se contagia el COVID-19?

El COVID-19 se contagia principalmente a través del contacto con alguien infectado. Esto puede suceder de una persona a otra a través de gotillas provenientes de la nariz o de la boca infectadas al toser, estornudar, hablar o respirar. Estas gotillas caen en el aire u objetos cercanos, como mesas, sillas, teléfonos, consultas médicas, entre otros, quedando estos objetos infectados. Al tocar estos objetos y después tocar tu cara, puedes comenzar a contagiarse.

De forma infrecuente, el virus responde a la alta temperaturas, lo que significa que, si una persona con síntomas tose o estornuda en un lugar público muy caliente, hay menos probabilidad de contagiar al otro.

¿Qué debes hacer?

Siguiendo estas simples recomendaciones, puedes protegerte del COVID-19:

  • Lavarse bien las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos
  • Usar alcohol en gel desinfectante para manos cuando no hay agua y jabón
  • Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con tela desechable o con el codo flexionado para evitar contaminar con las manos
  • Evitar tocarse la cara con los dedos sucios o con las manos.
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas de agudas respiratorias

Recuerda, la prevención prima sobre cualquier cosa. Estas recomendaciones simples pueden ser de gran ayuda en la lucha contra el COVID-19.

¿Cómo se contagia el Covid?

El virus que está detrás de la pandemia mundial de Covid-19 es el coronavirus SARS-CoV-2. Este virus se puede contagiar de varias maneras.

¿Cómo se contagia el virus SARS-CoV-2?

El virus SARS-CoV-2 se propaga de una persona a otra a través de:

  • Gotas respiratorias: Las gotas respiratorias, como la saliva, las secreciones nasales o los estornudos, se desprenden cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Estas gotas son más pesadas que el aire y se depositan en el suelo y en otros objetos cercanos.
  • Contacto directo: El virus SARS-CoV-2 puede transmitirse de una persona a otra cuando hay contacto directo con la piel de la persona infectada.
  • Contacto indirecto: El virus SARS-CoV-2 puede transmitirse también a través del contacto con superficies contaminadas (por ejemplo, tocar una superficie que ha sido tocada anteriormente por una persona infectada y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca).

¿Cómo prevenir el contagio?

La mejor manera de evitar el contagio por SARS-CoV-2 es lavarse las manos con mucha frecuencia con agua y jabón o utilizar un desinfectante para manos a base de alcohol. También es importante evitar el contacto directo con personas que se sospecha que están infectadas y permanecer al menos a un metro de distancia de ellas. Otras formas de prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 son la cobertura de la boca y la nariz cuando se estornude o se tosa, y el uso adecuado y frecuente de mascarillas protectivas.

Te puede interesar:  Como Son Las Chinas

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine