Quantcast

Como Se Consume La Metanfetamina

Como Se Consume La Metanfetamina

La metanfetamina es un estimulante narcótico conocido comúnmente como «meth» o «crystal». Se consume principalmente para experimentar una ampliación, y generalmente se asocia con el estado de euforia. Es ampliamente disponible en todo el mundo en forma de cristal blanco puro, como polvo cristalino, o con una forma líquida.

Formas de Consumir Metanfetamina

  • Inhalación: Esta es probablemente la forma más común de consumir metanfetamina. Se inhala el polvo esparcido a través de un partidor, o el vapor inhalado directamente desde la línea seca o pipa. Esta forma es rápida, pero también la más peligrosa ya que el consumidor es más vulnerable a sufrir daños físicos debido a excesos de calor.
  • Inyección: Se disuelve el polvo cristalino con una aguja en un líquido y se inyecta directamente en la vena. Esta forma no es muy común, pero es altamente adictiva y muy peligrosa.
  • Ingestión: Esta forma de consumir metanfetamina es la menos común ya que se han reportado muchos casos de envenenamiento. El polvo cristalino se coloca en un líquido o alimento para una fácil ingestión. Esta forma es considerada una forma segura, pero aún así, muy adictiva.

Cualquiera que sea el método de consumo elegido, es importante recordar que la metanfetamina es altamente adictiva y extremadamente peligrosa con sobredosis potencialmente mortales. Por lo tanto, los usuarios deben usar precaución al consumir esta droga.

Cómo Se Consume La Metanfetamina

La Metanfetamina se ha convertido en una droga cada vez más común entre las personas de todas las edades y sexos, y se puede consumir de varias maneras. Hay que recordar que la Metanfetamina es una sustancia altamente nociva para la salud y su consumo siempre debe estar controlado.

Fumado

La Primera forma en la que la Metanfetamina se suele consumir es a través del fumar. Para esto se trituran y se licuan los cristales de la Metanfetamina de manera que formen un polvo, y luego se colocan en un tubo de cristal fino conectado a una pipa. La persona fuma el polvo de la Metanfetamina y este es inhalado al momento.

Inyección

También se puede inyectar la Metanfetamina, aunque es la forma menos común de usar esta droga. Se realiza a través de una aguja, al preparar la Metanfetamina con agua destilada para formar una solución, el usuario inyecta la sustancia directamente. Esta forma de consumo se hace generalmente por aquellas personas con mayor tolerancia a la droga.

Oralmente

La tercer manera de consumir Metanfetamina es de forma oral. Puede ser en forma de pastillas, para lo que hay que machacar los cristales y convertirlo en una pasta, o líquida, con agua destilada. También puede mezclarse con otras sustancias, generalmente alimentos, para disminuir el sabor amargo.

Otras Formas

También se puede consumir a vaporizarla igual que con otros estupefacientes como el Cannabis. En este caso se la coloca sobre un metal caliente para vaporizar los cristales en forma de inhalar con una pipa especial para este fin. Esta última forma de consumir Metanfetamina se ha hecho cada vez más popular entre los usuarios.

Riesgos al Consumir Metanfetamina

Algunos de los riesgos que conlleva el consumir Metanfetamina son los siguientes:

  • Depresión profunda una vez terminado el efecto de la droga.
  • Altera el estado mental del consumidor.
  • Riesgo al sufrir un paro cardíaco.
  • Daños en el sistema nervioso.
  • Cambios de comportamiento y aparición de trastornos mentales.
  • Riesgos de daños a hígado, pulmones o enfermedades cardiovasculares.

Es importante recordar que cualquier forma de consumo de Metanfetamina es extremadamente peligrosa y no se debe realizar sin asistencia médica.

Su abuso y/o consumo excesivo puede suponer riesgos a la salud extremadamente graves.

¿Cómo se consume la Metanfetamina?

La metanfetamina es una droga altamente adictiva y nociva. Se presenta típicamente como una píldora cristalizada blanca o polvo. Esta droga anfetamínica ilegal tiene usos médicos en ocasiones especiales; sin embargo, muchas personas la usan para obtener una sensación de euforia.

Métodos de Consumo

  • Inhalación: Esto significa inhalar vapor de metanfetamina que se ha transformado en polvo, directamente a través de la nariz.
  • Inyección: Esto significa inyectar metanfetamina directamente en una vena.
  • Cocción: Esto significa calentar metanfetamina cristalizada en una cucharilla para convertirla en líquido y luego inyectarla.
  • Consumir: Esto significa ingerir el polvo o consumir la forma líquida de la droga mediante la boca.

Algunos de los riesgos de consumir metanfetamina incluyen serie reacciones alérgicas, intoxicación grave, insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares, trauma cerebral y convulsiones. Estos efectos adversos pueden conducir a la muerte.

Consejos para Prevenir el Consumo de Metanfetamina

  • Consulte a un profesional de la salud para obtener ayuda.
  • Utilice estrategias de resistencia para ayudar a evitar el uso de metanfetamina.
  • Evite los lugares en los que la metanfetamina es común.
  • Evite el contacto con personas que usan metanfetamina.
  • Apoye a individuos que buscan tratamiento.
  • Busque alternativas a la metanfetamina, como la Terapia Ocupacional, el boxeo, el culturismo, la caminata, el baile, los deportes, juegos de mesa, etc.

La información sobre los riesgos asociados con el consumo de metanfetamina es vital para la prevención del consumo. Visite samhsa.gov/metanfetamina para obtener información adicional.

Te puede interesar:  Donde Esta El Canal De Panama

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine