Quantcast

Como Se Conoce a La Medusa Mas Peligrosa Del Mundo

Como se conoce a la medusa más peligrosa del mundo

Características de la medusa más peligrosa

La medusa más peligrosa del mundo se conoce como la medusa Chironex fleckeri. Esta medusa está presente en aguas tropicales, egipcias, hawaiianas, del Golfo de México y del Mar del Japón.

Características físicas

Este animal marino de grandes dimensiones tiene un bello y a la vez aterrador aspecto con un contorno hexagonal y un enorme capuz. El capuz que cubre a esta medusa es de unos 50 cm de diámetro y alcanza los 6 metros de longitud. Está compuesta principalmente por color blanco y azul, excepto en su borde, el cual puede presentarse rojo o amarillo verdoso. Una vez desplegada en el agua, la medusa es capaz de filtrar miles de litros de agua por hora.

¿Cuales son los peligros de la medusa Chironex fleckeri?

  • Su capacidad para liberar toxinas: La medusa Chironex fleckeri es capaz de liberar hasta 10 veces la cantidad de toxinas de una mordedura de cobra de cascabel.
  • Su velocidad de reacción: Esta medusa posee una gran rapidez y reacción, ya que es capaz de desplegar su capuz en una fracción de segundo.
  • Su inmunidad a la luz ultravioleta y al calor: Esta medusa es inmune a la luz ultravioleta y al calor, por lo que se puede encontrar en aguas poco profundas.

¿Cómo evitar una cercanía con esta medusa?

La mejor forma de evitar una cercanía con esta medusa es extremar las precauciones aquí descritas:

  • No sumergirse en el agua sin antes haber comprobado su presencia.
  • Mantenerse a una gran distancia si esta presente.
  • Vigilar los bordes de los arrecifes.
  • Evitar los resplandores de luz en el agua.
  • No molestarla.

La medusa Chironex fleckeri, la más peligrosa del planeta

La medusa Chironex fleckeri está considerada como la medusa más peligrosa del planeta, ya que a causa de sus tremendas toxinas puede ser letal para los seres humanos. Es por esto que se recomienda tener gran precaución al nadar en su presencia.

¿Cómo se como se conoce la medusa más peligrosa del mundo?

Medusa Irukandji o Carukia Barnesi Esta es una de las medusas más venenosas del mundo, su veneno es 100 veces más tóxico que el de una cobra, y es la única medusa que descarga cnidocitos en los tentáculos y en la campana. Esta peligrosa medusa abunda en aguas tropicales, principalmente en el Océano Pacífico y el Mar Rojo. Sus picaduras pueden causar una amplia variedad de síntomas, desde dolor y malestar moderados, hasta dolor intenso, náuseas, problemas respiratorios y cardiovasculares, y posibles acontecimientos fatales.

¿Cuál es el verdadero nombre de medusa?

Las medusas, también denominadas popularmente como aguamalas o aguasvivas, son animales pelágicos (de mar abierto) y aunque pueden propulsarse gracias a movimientos rítmicos de su umbrela, se mueven básicamente arrastrados por las corrientes marinas. El verdadero nombre de las medusas es Cnidaria (también conocida como Radiales).

Medusa más peligrosa del mundo:

La chironex fleckeri, también conocida como «medusa de cubo» o «medusa de acaro», en Australia se le conoce como «único mar» o «cebra marina gigante», es reconocida como la medusa más peligrosa del mundo.

Características:

  • Tamaño: los adultos pueden alcanzar un tamaño de medio metro de diámetro
  • Coloración: esta medusa puede tener una variedad de tonalidades desde el amarillo pálido al anaranjado.
  • Lugares de vida: vive en el mar de Japón y los mares de Australia.

Veneno:

Este animal marino posee uno de los venenos más potentes en el reino animal, con una concentración de toxicidad 20 veces mayor que el de la cobra. Además, la velocidad con la que afecta el organismo del ser humano, entre 1 y 3 minutos después de entrar en contacto con él, es muy rápida.

¿Cómo evitar ser atacado?

Por lo general, los ataques de la medusa son inesperados. Algunas recomendaciones son:

  • Nunca nades en aguas donde hayas visto una medusa.
  • Evita nadar por la noche, ya que las medusas generalmente salen a la superficie de la noche.
  • Usa equipamiento de buceo y surf adecuado para protegerte.
  • Los niños deben tener vigilancia para evitar contactar con ellas.

Conclusión:

La chironex fleckeri es considerada la medusa más peligrosa del mundo, en Australia las personas la conocen como «único mar» o «cebra marina gigante». Esta medusa posee veneno tóxico con una concentración muy poderosa que causa la muerte rápidamente. Es importante tomar precauciones al nadar en el mar para evitar ser atacados.

Te puede interesar:  Como Fingir Estar Dormido

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine