¿Cómo se conecta un Xbox 360?  A veces la tecnología nos parece muy complicada, sobretodo los aparatos electrónicos se nos complican mucho, tenemos que encontrar la paciencia necesaria para poder encontrarle la solución a los problemas acerca de la tecnología. Pero no te preocupes que todo en la vida tiene solución. Si eres una persona que se considera “gamer” o te llaman la atención los juegos de video, entonces este artículo te servirá de guía acerca de la siguiente situación.

Si hace poco adquiriste una consola de videojuegos Xbox 360, seguramente no sabes cómo puedes conectarla y probablemente te estés preguntando cómo tienes que hacerlo, pues ya no tienes nada de qué preocuparte porque en este artículo te diremos cómo hacer para conectarla, para que puedas comenzar a disfrutar de los videojuegos que trae esta consola de videojuegos tan famosa.

¿Cómo hacer para conectar mi Xbox 360?

Lo primero que debes hacer es sacar la Xbox 360 y los accesorios que vienen en la caja. Vas a colocar todas las partes en una superficie sólida y plana que esté cerca de tu televisor. Luego te vas a asegurar de que tengas el cable de pantalla que sea adecuado para el televisor, la consola trae un cable de pantalla, pero vas a necesitar que tu televisor tenga los puertos correctos. Si utilizas un televisor antiguo y solamente tienes un cable HDMI, entonces tendrás que comprar un cable o un adaptador.

Tienes que colocar la Xbox 360 cerca del televisor, tu consola tiene que estar colocada en una superficie que se encuentre estable y muy importante es que esté en un área fresca y bien ventilada. La puedes colocar de forma horizontal o también de forma vertical, como mejor lo prefieras.

¿Qué pasos debo seguir?

Tienes que conectar un extremo del cable de pantalla a la parte posterior de la Xbox 360. En este sentido si el cable que utilizas tiene conectores que se vean diferentes en cada extremo, entonces vas a utilizar el extremo que tenga únicamente un conector HDMI.

Vas a conectar el otro extremo del cable de pantalla al televisor, si tienes un televisor que soporte HD y quieres utilizar la Xbox en una resolución de 480p entre otras, entonces vas a deslizar el interruptor del cable “A/V” a “HDTV”.

¿Qué otros pasos debo seguir?

Tienes que conectar el cable de energía a tu consola, vas a colocar el extremo del cable de energía en la parte posterior de la Xbox, y el otro extremo en la fuente de poder que viene con la unidad.

Luego vas a conectar la fuente de poder a una fuente de alimentación, si no te encuentras lo suficientemente cerca de un enchufe de la pared, entonces puedes utilizar la regleta. Estos algunos consejos que te pueden servir, esperamos que te sean de utilidad y que además los coloques en práctica.

  • CONECTAR LA XBOX 360 es sencillo de hacer.