¿Cómo se colocan líneas en el programa Word? La verdad que al hablar de las ventajas que nos ofrece el programa de Word, es necesario que destaquemos algunas de las más utilizadas por la gran mayoría de usuarios. En este sentido te enseñaremos a colocar líneas en la hoja de trabajo que estemos desarrollando y de forma sencilla, lo cual se realiza desde la propia página principal del programa.

¿Para qué se utilizan las líneas en el programa Word?

Las líneas tienen diferentes funciones dentro del texto que podamos estar desarrollando en nuestro proyecto de trabajo. Algunas suelen servir como medios o conectores entre un texto y otro, incluso pueden crearse flechas por medio de ellas, aunque en la propia aplicación existen igualmente flechas ya preestablecidas.

Otros tipos de líneas ubicadas en Word

Otro de los usos que podemos darle a este tipo de herramientas es a través de la creación de dibujos ya que no sólo existen líneas rectas dentro de las opciones, si vamos a ella veremos algunas de forma curveada y que podrán servir como medio para la creación de figuras o dibujos iniciales a través de estas opciones.

¿Dónde ubico las herramientas de líneas dentro del programa Word?

El método para ubicar las líneas que vayamos a insertar en nuestro proyecto u hoja de trabajo de Word, resulta de gran sencillez, sin embargo algunas personas puede que aún no estén claras de cómo se ubican dentro del propio programa de Word. A continuación exponemos los pasos a seguir para que des inicio a esta gran ventaja ofrecida por Word.

Pasos para ubicar las líneas de Word desde la pantalla principal

Los pasos son realmente sencillos, a continuación tendremos que iniciar un nuevo documento si aún no lo hemos hecho. Posteriormente debemos de ir a la sección “insertar” desde la página central del programa. Una vez que ingresamos a dicha opción, se nos desplegará una serie de opciones entre las cuales veremos líneas, formas, es decir la herramienta no sólo nos brinda la opción de colocar líneas, sino además formas de todo tipo.

Para proceder a la colocación de cualquier tipo de línea que vayamos a incluir en nuestra hoja de trabajo, lo primero es estar claro dónde queremos ubicar la misma. Para ello debemos de ingresar al documento, ubicamos “insertar”, pulsamos sobre la opción de línea deseada y trasladamos el mouse hasta el punto donde queramos colocar la misma. Automáticamente cuando soltemos el mouse veremos dos pequeños cuadrados que nos permitirán moverla en la dirección deseada.

Conclusión

De esta manera vemos, cómo podemos insertar distintos tipos de líneas y figuras con la sola inserción por medio del mouse, colocándola de forma directa en la hoja de trabajo del programa de Word. Asimismo se conseguirá la incorporación de las diferentes figuras que se establecen de igual manera, entre las cuales podemos destacar: círculos, elipses, cuadrados, rectángulos, espirales, rombos, incluso podemos ver cuadros de diálogo, que son útiles en muchos casos.