Quantcast

Como Se Celebra La Navidad en China

Cómo Se Celebra La Navidad en China

La Navidad es una celebración que es celebrada por miles de personas alrededor del mundo, sin embargo, es vista de manera diferente en cada país. En China, no hay una gran cantidad de cristianos, por lo que el significado de la navidad no es el mismo.

La Fecha de la Navidad

En China, la navidad se celebra en el 25 de Diciembre. Esto es un poco diferente de los países occidentales, pero aun así, la mayoria de la gente se prepara para la fecha especial.

Regalos y Reuniones Familiares

En la navidad china, los principales regalos son juguetes, comida, libros y obsequios. Las reuniones familiares también son muy comunes y la gente se junta para celebrar en torno a una comida. Las conversaciones más comunes son de recuperación de la salud, puesto que se acostumbra a llevar comida a los parientes.

La Tradicional Comida Navideña

Una de los principales elementos de la navidad en China es la comida. La comida típica de la navidad incluye carne de cerdo, pavo, pescado, sopa de cangrejo, fideos y arroz con condimentos y saborizantes. También se come fruta en la mayor parte de estas comidas, sobre todo manzanas y naranjas.

Te puede interesar:  Donde Ver Holanda Dinamarca

Opciones para Pasar la Navidad

Muchas personas prefieren celebrar la navidad en casa en reuniones con amigos y familiares. Hay fiestas especiales que se llevan a cabo en los clubes, restaurantes y parques. Otras maneras de pasar la navidad incluyen ir a diferentes partes de China para realizar actividades como montará a caballo, conducir botes o ver atracciones turísticas.

Tradición de Celebrar Noche Buena

Las familias china suelen tener reuniones familiares en la noche del 24 de Diciembre, normalmente se llama la Noche Buena. Durante esta noche, las familias rezan juntas, disfrutan de comidas típicas de la noche e incluso ponen una mesa de regalos para celebrar.

Tradicionales Regalos para La Navidad

En China hay una larga lista de regalos tradicionales para la Navidad, son los siguientes:

  • Frutas: la mayoría de los chinos le dan frutas como regalo a la Navidad, como uvas, naranjas y manzanas.
  • Jabones: los jabones son considerados símbolo de limpieza y pureza, por lo que a menudo son regalados como un buen augurio para el próximo año.
  • Juguetes: los juguetes son de los regalos más populares en esta celebración.
  • Monedas de Oro: se usan como regalos a los niños en la navidad china como símbolo de buena suerte y prosperidad.
  • Flor de Nochebuena: es una flor típica de la navidad china, la cual significa esperanza.

En conclusión, aunque la forma en que se celebra la Navidad en China es diferente a la manera en que se celebra en Occidente, sigue siendo una ocasión especial que se debe celebrar.

Las familias pasan tiempo juntas y se hacen regalos y comidas famosos para demostrar sus buenos deseos y buena suerte para el próximo año.

Cómo se celebra la Navidad en China

La Navidad nominalmente es una celebración cristiana, sin embargo, en China la mayoría de la gente celebra la fecha por sus conviniciones estéticas y consumistas, ya que el país es una sociedad predominantemente no cristiana. En lugar de ser un colofón de espiritualidad, la Navidad se ha convertido en una ocasión para expresar la alegría y el amor a través de regalos y reunirse con familiares y amigos para la celebración.

Tradiciones de la Navidad en China

  • Ir de compras: Consumir es un elemento central de la celebración y la mayoría de los chinos pasan sus vacaciones comprando regalos para amigos y familiares.
  • Poner adornos: Al igual que en otros lugares, los adornos para la Navidad son simbólicos en China también. Los árboles de Navidad, estrellas y figuras navideñas se colocan en el interior de las casas.
  • Cantar villancicos: Aunque esta tradición se ha instalado también en China, el contenido suele cambiar ligeramente. En lugar de los villancicos clásicos, los chinos cantan villancicos especialmente escritos para la ocasión.
  • Celebración de Año Nuevo: Durante el Año Nuevo Lunar, los símbolos religiosos cristianos son reemplazados por elementos que la mayoría de los chinos entienden y respetan como los motivos del dragón y el fuego.

Esperamos que te haya gustado saber un poco acerca de cómo se celebra la Navidad en China. Si estás interesado en explorar más a fondo las celebraciones y las costumbres china, no dudes en pasar unas vacaciones allí.

Te puede interesar:  Donde Estan Las Amigdalas

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine