¿Cómo se bloquea un número de celular? Cabe indicar que los celulares han llegado para hacer la vida fácil a todos no para perturbar, para quienes no lo saben hay maneras de protegerse de encuestadores, vendedores, acosadores y supuestos amigos que quitan el tiempo, paciencia y también salud, así que por eso es importante saber como se bloquea un número de cualquier teléfono sin importar si es Android o iOS, esto podría ayudar a que el dominio del dispositivo sea recuperado.

Bloquear una llamada en un iPhone

También se puede recurrir a la ayuda de la empresa de telefonía, pero siempre hay formas distintas de evitar llamadas indeseables así que es necesario leer esta guía para conocer algunos métodos de los que pueden aplicarse en este tipo de situaciones:

Bloquear llamadas spam

  • Primero debe abrirse la aplicación de llamadas.
  • Acceder a las llamadas actuales.
  • Tocar la información que está al lado del número que desea bloquearse.
  • Y después bloquear a esa persona.

Bloquear un contacto

  • Primero abrir la app de las llamadas.
  • Posteriormente tocar la pestaña de los contactos en la parte inferior que está en la pantalla.
  • Tocar el contacto que se quiere bloquear.
  • En caso de utilizar una versión anterior de iOS, las cosas funcionarían diferente, así que es necesario revisar el siguiente enlace para un mejor conocimiento en lo que instrucciones se refiere.

Bloquear una llamada en dispositivos Android

Cabe indicar que los equipos Android en su mayoría incluyen una función específica para bloquear números de teléfono, aunque el inconveniente es que su implementación es diferente, así que de un modo leve los pasos pueden cambiar:

  • Puede abrirse la aplicación “Teléfono” y después pulsar el botón de “Opciones”, por su parte en el botón desplegable se escoge “Ajustes”, así que cabe indicar que la apariencia de estos menús e inclusive los textos podrán variar de un Android a otro como Nexus, Pixel, Xiaomi, mi A1 entre otros.
  • Puede ser que el menú se llame igual, pero un ejemplo es que en los modelos Asus es un poco diferente. Estando en los ajustes del teléfono debería encontrarse un submenú que se llama “Bloquear números” o algo parecido, es imposible descifrar los menús precisos, entre tantas variantes que hay, así que con paciencia se tendrá que buscar una opción relacionada que la identifique.
  • Entonces podrá escribirse el número telefónico que se desea bloquear, si el mismo aparece en algún contacto podrá tocarse el icono de al lado que está en el recuadro para escogerlo entre la lista, si se desea bloquear a las llamadas con número oculto es necesario activar “Bloquear llamantes desconocidos”.
  • Por su parte, cuando se está bloqueando a un número esas llamadas se dirigen de una forma indirecta al buzón de voz, así que si se tiene activado por supuesto no se va a recibir ninguna notificación que tenga que ver con dicha llamada que no se desea atender, por lo que si se presenta una situación de molestia con alguien y se desea bloquear ya se conoce como hacerlo.