¿Cómo se aplican las pestañas postizas? Las pestañas postizas se han convertido en uno de los indispensables dentro de la rutina de belleza de las damas, y es que en realidad el efecto que causan en la mirada es muy atractivo y atrapante.

Las pestañas postizas han logrado sacarle el mayor provecho al maquillaje, un maquillaje sin pestañas postizas no resulta tan atractivo como uno en el que las pestañas son  el centro de atención.

En razón de esto, es importante aprender sobre cómo se aplican las pestañas postizas, siendo un conocimiento bastante productivo para la vida, tanto si se quiere trabajar con ello, o si se utiliza de forma personal cuando se quiera salir a la calle para ser el centro de atracción de las miradas.

Pasos para colocar pestañas postizas

Sacar las pestañas de su envase

Se pueden manipular directamente con los dedos o con una pinza de depilación, todo es cuestión de práctica y de la manera en que exista mayor comodidad.

Al sacarlas del envase se deben observar, para ver si están bien curveadas, si necesitan algún retoque o algo así, y una vez listas, es momento de continuar con el procedimiento.

Medir las pestañas

Es importante medir la pestaña sobre el ojo para saber si tiene el tamaño adecuado o si requiere recortar un poco.

La manera correcta de colocarla sobre el ojo es con las pestañas más cortas para la zona del lagrimal y las más largas para el final del ojo, cuidando que lo que sobre se recorte con cuidado con una tijera, cuidando de no dañar la postiza.

Aplicar el pegamento

El pegamento se debe aplicar por toda la tira de la pestaña, esperando unos 30 segundos para que seque antes de pegarla al ojo.

Es importante esperar que el pegamento seque antes de colocar la pestaña postiza sobre el ojo, ya que de lo contrario, el pegamento húmedo solo causará que la pestaña no pegue, corriéndose de lugar.

Aplicar la pestaña postiza

Luego de secar el pegamento, es momento de aplicar la pestaña postiza, tomando en cuenta que primero se ajusta el centro y luego con sumo cuidado se ajustan los extremos.

Su posición correcta es justo encima de la tira de las pestañas naturales, ni más arriba ni más abajo, cuidando de dejar unos milímetros de distancia con el lagrimal, para que al abrir y cerrar el ojo no cause molestias.

Aplicar un poco de máscara para pestañas

Es opcional, pero aplicar un poco de máscara para pestañas ayudará a abrir la pestaña postiza y a incorporar las pestañas naturales con las artificiales, logrando un efecto dramático mucho más llamativo.

Este es el procedimiento que se lleva a cabo para la aplicación de las pestañas postizas, un proceso bastante sencillo el cual puede ser empleado por cualquier persona aun cuando no sea una experta en maquillaje.

  • Las pestañas postizas deben aplicarse con sumo cuidado para evitar daños en el ojo.