¿Cómo saludar a mi ex por mensaje? En ocasiones, saludar a quien ahora es una ex pareja, puede llegar a ser incómodo, resultando en ocasiones, un evento doloroso, dependiendo de los términos de la relación. Sin embargo, si ha pasado tiempo y te sientes en condiciones de saludar a tu ex, bien sea porque te ha escrito o porque tú planeas saludar, entonces es importante tomar en cuenta algunos aspectos.

Un saludo por mensaje no tiene por qué significar que haya un interés de por medio, antes bien; puede tratarse de una simple cordialidad, aunque las razones por las que un ex quiera saludar, siempre será individual. Debemos recordar que cada persona es un mundo y experimenta los procesos de forma diferente en comparación con otras personas.

Saluda de forma concisa

Un saludo conciso es aquel que no da muchas vueltas, de hecho, puede ser un mensaje reducido, de manera que; mientras te encuentras pensando qué palabras usar o qué escribir en el mensaje, puedes optar por simplemente escribir “Hola”, y si quieres que haya una respuesta más específica, pregunta cómo se encuentra.

Es posible que, si ha pasado un tiempo, tu ex te responda el saludo, y puede suceder de la misma forma, dependerá de alguno de los dos romper el hielo, pero se trata de ser amables. Es importante que en todo momento, conserves la calma. Es posible que tu ex se demore en responder, como es posible que te responda inmediatamente. Todo puede pasar.

¿Tu ex te ha saludado?

También existe la posibilidad de que tu ex te haya escrito saludándote o preguntando cómo estás. Para esto, si crees que está bien y que es un buen momento, entonces responde su mensaje. Puedes hacerlo a modo de espejo, es decir, de la misma forma en la que te ha saludado, o bien puedes optar por el simple “Hola”.

Incluso, puedes ser tú mismo o tú misma y responder en el momento que desees de la forma que desees. Este acontecimiento no tiene por qué atraer ansiedad o pensamientos negativos a tu vida.

¿Quieres hablar sobre un tema en concreto?

Por otro lado, si debes hablar con tu ex sobre un tema en específico, o sobre algún acontecimiento del que quieres que sea partícipe haciéndole saber, entonces puedes saludar como una primera opción. Esto te indicará lo siguiente:

  • En momento en el que se encuentre disponible para seguir respondiendo.
  • También es posible que no te responda de inmediato, en ese caso, puedes enviar otro mensaje con el asunto a tratar.
  • Si tu ex ha cambiado de número telefónico, es posible que la comunicación se termine, a menos que te escriba con su nuevo número.

Ante cualquiera de estos escenarios, recuerda que debes mantener la calma y simplemente esperar. En ocasiones, cuando nos mostramos desesperados, las cosas pueden no resultar como deseamos.

¿Por qué quieres saludar a tu ex?

Muchas veces, el contacto cero con un ex es la mejor manera de llevar las cosas en paz, sobre todo, cuando se ha tenido una separación dolorosa. Pregúntate si realmente quieres enviarle un mensaje, o si simplemente quieres retomar la comunicación.