¿Cómo sacar un diente flojo en casa? Los dientes de leche son los más fáciles de sacar, y esto puede hacerse sin necesidad de acudir al médico para extraerlos, en casa se puede llevar a cabo el procedimiento siempre y cuando no exista algún problema con el diente.

Nos referimos a que si el diente se encuentra en óptimas condiciones, se afloja normalmente y no está montado ni se ha dejado pasar mucho tiempo, entonces es momento de llevar a cabo diversas técnicas que permiten sacar un diente flojo en casa sin problema alguno.

Técnicas exitosas para sacar un diente flojo en casa

Desde nuestros abuelos y mucho antes de ellos, han existido técnicas ancestrales que han permitido sacar dientes flojos en casa de forma exitosa, por lo que, a continuación hablaremos de algunas de ellas.

La técnica del hilo

Es la más común y la más utilizada, consiste en amarrar un hilo al diente flojo y tirar de él con fuerza para sacarlo.

Quizás es la técnica que hemos utilizado la mayoría, sin embargo, en algunos niños no es aconsejable ya que les causa un temor incontrolable, pero para tratar de hacer el momento mucho más divertido, se ha logrado crear ingenio sobre la manera de tirar del hilo, utilizando los siguientes métodos:

  • Amarrar un extremo del hilo al diente y otro a un balón: Para que de ésta forma el niño patee el balón con fuerza y en ese momento, el diente salga volando.
  • Amarrar un extremo del hilo al diente y otro a una puerta: Para que de ésta forma se tire la puerta con fuerza y en ese momento, se logre retirar el diente de la boca.

Tal vez estas técnicas suenen peligrosas y dolorosas, pero la verdad es que la rapidez del momento permite que no se sienta tanto el dolor y que se retire el diente con éxito.

Aflojar el diente con los dedos

Esta es otra manera de sacar un diente flojo en casa, y es que el niño puede ir de manera suave y calmada aflojando el diente con sus propios dedos, cuando esté viendo televisión, cuando esté descansando sobre el sofá, cuando esté sentando en el baño, es decir, en sus ratos libres puede poco a poco ir aflojando el diente hasta que logre sacarlo por sí mismo.

Ahora bien, es importante tomar en cuenta que cuando el niño ha tenido ciertos problemas de encía y cuando sus dientes no están completamente sanos, lo mejor es acudir al médico para evitar dañar la dentadura de por vida.

También es importante acudir al médico cuando los dientes van saliendo torcidos o cuando un diente de leche flojo no se sacó a tiempo y el nuevo que creció se encimó, causando un mal aspecto en la dentadura.

Por lo demás, la manera de cómo sacar un diente flojo en casa es sumamente fácil, como lo mencionamos anteriormente, a través de técnicas ancestrales con el hilo y con los dedos.