¿Cómo sacar mi salario diario? Después de un arduo mes de trabajo, siempre estamos esperando con ansias nuestro sueldo. Solamente para aquellos que ganan mucho más de lo que pudieran invertir en sus gastos de alimentación, transporte, educación y hogar, la administración del dinero no significa un problema.

Pero para otras personas representa un constante cálculo de los ingresos y de los egresos, ya sea para que puedan llegar a fin de mes o para que puedan ahorrar parte de su sueldo.

Aunque esto es aparentemente sencillo la realidad es que es muy fácil perder el registro del dinero. Para evitar estos problemas tenemos ayuda de la tecnología. En la tienda de aplicaciones de los dispositivos inteligentes encontraremos varias aplicaciones que nos ayudarán a registrar cada uno de los gastos y de esta forma saber el momento y en qué estás gastando tu dinero.

Apps para gestionar dinero.

Monefy

Esta es una de las aplicaciones más sencillas con la cual podrás conocer el porcentaje del dinero que inviertes en gastos de entretenimiento, el hogar, taxis, transporte y comida.

Funciona a través de gráficos para mejor la visualización de los gastos, además de agregar información sobre el efectivo, las tarjetas y la nómina que tengas para luego restar los gastos que hagas.

La interfaz es bastante simplificada; hacia la parte central se encuentra el monto de los ingresos y gastos en euros resaltados en un color verde y rojo respectivamente.

Alrededor de la parte central se localizan diferentes iconos de una actividad que te permitirán asociar gastos a una categoría. Por ejemplo, puedes tocar el icono en forma de auto en donde añadirás el monto del nuevo gasto de los viajes en taxi y agregar una nota. Una vez que agregues el gasto de esta categoría aparecerá reflejado en la parte central.

Hacia la parte inferior podrás presionar un icono en forma de rayas horizontales en donde podrás configurar tu cuenta en modo de presupuesto, trasladar y Future Recurring Records.

En el modo de presupuesto ingresa el importe de presupuesto mensual, en donde le informarás a la aplicación la cantidad de dinero que devengas al mes.

Los gastos y los ingresos también pueden calcularse para diferentes intervalos temporales. Para ello presiona el icono localizado con rayas horizontales hacia la parte superior izquierda de la aplicación y elige entre día, semana, mes, año, intervalo y elegir fecha.

Treinta

Esta es una aplicación para la gestión de gastos de reciente introducción en las plataformas de aplicaciones. La principal funcionalidad de esta aplicación es gestionar un negocio, pero también podemos utilizarla para administrar nuestros propios gastos.

Esta te permitirá registrar las ventas, gastos y deudas, gestionar inventarios directamente desde el dispositivo móvil o desde el computador, crear tu propio catálogo virtual para vender en línea y sincronizar información entre la aplicación y la computadora de forma automática.

En la aplicación simplemente deberás registrar una nueva venta con el botón correspondiente resaltado en verde o un nuevo gasto. A medida que vayas registrando información, esta permanecerá disponible en todo momento y podrás verificarla tanto a nivel diaria, semanal mensual como anual.