Quantcast

Como Sacar Los Mocos

Cómo sacar los mocos

Cuando los mocos se acumulan en la nariz y los senos nasales, pueden resultar incómodos y molestos. Sin embargo, existen algunas técnicas sencillas que puedes usar para sacar los mocos. Aquí hay algunas sugerencias útiles para liberarte de los mocos.

Usar un gotero nasal

Los goteros nasales son útiles para insertar líquidos en el canal nasal. Estos líquidos pueden lubricar la zona e incluso ahuyentar los mocos de la nariz. Algunos medicamentos también están disponibles en forma líquida a fin de ayudar a aliviar la congestión.

Bebér líquidos

Una forma sencilla pero eficaz de sacar los mocos es beber líquidos, especialmente líquidos calientes o tibios. Esto ayuda a diluir los mocos en la nariz y los senos nasales, y los líquidos permiten que se fluyan más fácilmente. Las infusiones para el resfriado o los licuados naturales también funcionan.

Aplicar vapor de agua

Los vapores de agua caliente son útiles para quitar los mocos. Puedes colocar a vapor de agua en una fuente de vapor y colocar la nariz cerca. Esto ayuda a desbloquear el pasaje nasal y a soltar los mocos. También puedes usar una toalla mojada con agua caliente para cubrir la cara mientras te sientas al lado de una taza de agua caliente.

Te puede interesar:  Donde Esta El Rio Duero

Usar un inalador de vapor frío

Los inaladores de vapor frío son una forma sencilla de liberar los mocos. Estos dispositivos se usan para agregar vapor frío a los senos nasales y para permitir que los mocos se deslicen más fácilmente. La forma más sencilla de usar un inalador es ponerlo en la nariz y respirar profundamente.

Otras técnicas para sacar los mocos

  • Usar medicamentos para la alergia como la loratadina para tratar la alergia que causa la congestión nasal.
  • Usar un humidificador para mantener la mucosa nasal húmeda y hacer que los mocos fluyan más fácilmente.
  • Exfoliar la nariz con un cepillo suave y suero salino para suavizar la nariz y permitir que los mocos salgan más fácilmente.

Es importante no intentar arrancar los mocos con los dedos, ya que esto abre la puerta a infecciones. En su lugar, recurre a los métodos comentados anteriormente para deshacerte de los mocos. Si estás tomando medicamentos para el resfriado, consulta a un médico antes de usarlos.

Cómo Sacar los Mocos de la Nariz

Muchas personas sufren de mocos en la nariz que les provoca goteo nasal, comezón y dolor de cabeza. Para evitar estos síntomas, hay que limpiarse con frecuencia la nariz, utilizando el método adecuado.

Instrucciones

  • Use un gotero. Llene el gotero con agua tibia y algunas gotas de sal. Incline su cabeza hacia un lado y con cuidado, aplique la solución en una nariz, al mismo tiempo que tapa la otra nariz con la yema de los dedos. El líquido deberá salir de la nariz y arrastrar los mocos. Repita el procedimiento con la otra nariz.
  • Utilice una toalla caliente. Sostenga una toalla húmeda y caliente frente a su nariz. Los vapores se abrirán los poros de la nariz, permitiendo que los mocos salgan con facilidad.
  • Pruebe con suciedad. Crea una mezcla con cacao y menta, frotando ambos elementos para obtener una suciedad. Esta mezcla, cuando se aplique como una loción en la nariz, permite una mayor apertura de los poros, facilitando la salida de los mocos.
  • Utilice aceite de menta. Frote algunas gotas de aceite de menta en las areas alrededor de las narices. Esto ayudará a lubricar la nariz, despejando los mocos.

Consejos

  • Consultar con un médico en caso de una infección o si los síntomas empeoran.
  • Mantenga su nariz limpia siempre.
  • Practique ejercicios respiratorios, para ayudar a una mejor respiración.

Lave con agua tibia la nariz para la prevención de alergias.
Utilice una crema especial para limpiar los mocos.

Cómo Sacar Los Mocos

Es normal que nuestra garganta se sienta congestionada y con muchos mocos. Puedes encontrar alivio con algunos remedios caseros básicos. Estos te ayudarán a limpiar tus vías nasales y alejar los mocos.

Remedios Naturales

  • Aplicar aceite de oliva
  • Inhalar aceites esenciales
  • Usar sal marina
  • Tomar una infusión de jengibre y limón
  • Consumir vitamina C
  • Usar té de manzanilla

Métodos de Rociado

Los métodos de rociado son fáciles de usar para limpiar tus fosas nasales. Por ejemplo:

  • Rociado con solución salina
  • Enjuague con agua de mar

Respira Adecuadamente

Es importante si quieres sacar los mocos rápidamente. Al respirar por la nariz significa llevar mayor cantidad de aire a tus fosas nasales. Esto ayudará a expulsar los mocos. Puedes intentar mejorar tu respiración con ejercicios de yoga para la nariz, como Neti kriya.

Conclusión

Cada uno de estos remedios y métodos ayudarán a aliviar tu congestión nasal y gases. Lo más importante es que te sientes cómodo al usarlos ya que han demostrado ser seguros y eficaces. Si sigues estos consejos, pronto volverás a estar respirando de forma más clara.

Te puede interesar:  Como Se Come Las Ostras

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine