Los productos químicos utilizados para pintar el cabello pueden ser muy fuertes, por lo que retirarlos de las zonas cercanas al cuero cabelludo como el cuello o la cara se torna muy difícil, por este motivo a lo largo de este artículo descubrirás ciertos trucos de cómo sacar la tintura de la piel sin mucho esfuerzo y muy rápido.

cómo sacar la tintura de la piel

 Distintas formas de cómo sacar tintura de pelo de la piel

Hay muchas formas para retirar esas manchas que quedan luego de aplicarse un tinte, que suelen necesitar un poco más que agua, puesto que se adhieren a la piel y son muy difíciles de retirar, es importante destacar que entre más rápido lo retires mejor, si dejas pasar mucho tiempo más difícil lo tendrás.

Evita forzar mucho el retirar estas manchas, ya que puedes generar irritación en la piel. Los tintes que más suelen costar para retirar de la piel son el negro y el rojo, por lo que necesitarás mayor esfuerzo, pero igual podrás utilizar cualquiera de los remedios que se mencionarán en lo sucesivo.

Jabón y agua

Esta es una de las soluciones más básicas y utilizadas en la actualidad, aunque en muchos casos no se obtiene el resultado esperado, puesto que el tinte es muy fuerte, pero hay casos en los cuales con solo el uso de un poco de agua y un buen jabón podrás desaparecer esas manchas indeseadas.

Podrás ayudarte utilizando una toalla vieja, ya que se manchará y podrás dañarla. Frota la zona afectada un poco y verás si se cae el tinte y si no pareciera que se remueve, entonces no te preocupes podrás llevar a cabo cualquiera de las siguientes opciones.

Aceite de almendras

Su textura grasosa y suave es lo que logra que el tinte se remueva, podrás implementarlo luego de haber aplicado y retirado el tinte o bien antes de hacerlo, ya que así podrás prevenir las manchas y no tendrás que hacer mucho esfuerzo. Este podrás aplicarlo tal cual la opción anterior, con un poco de este líquido y ayudándote con una toalla o preferiblemente un algodón, frota suavemente y verás que la mancha desaparece muy rápido.

Crema dental

Puede sonar un poco extraño ¿utilizar crema de dientes para eliminar manchas? La respuesta es ¡sí! y es que este no suele ser un elemento muy utilizado, quizás porque no se ha popularizado o porque pocas personas conocen de su efectividad. La crema se encarga de desaparecer todos esos micro segmentos producidos por el tinte logrando remover en su totalidad el producto.

Lo mejor de todo es que es un producto que se tiene siempre en casa por lo que no tendrás que ir a la tienda en su búsqueda. Será un proceso fácil solo coloca un poco en la zona afectada espera cinco minutos, frota un poco y retira con suficiente agua y verás el cambio obtenido.

Desmaquillante

Otro de los mejores productos de como quitar el tinte de la piel, que así como logra eliminar todo el maquillaje que se utiliza también logrará remover todas las manchas que ocasionó el tinte, claro está, si el desmaquillante es de calidad, lo más recomendable es que adquieras uno, al menos para estas ocasiones, que tenga una base oleosa, ya que su función se cumplirá más cabalmente. Solo necesitarás aplicar un poco en la zona manchada y frotar con ayuda de una toalla o un poco de algodón, luego retíralo con agua y jabón y listo.

Aceite para bebes

Este elemento es muy utilizado en diversos tratamientos que están relacionados con la piel, como el hecho de utilizar para quitar el maquillaje, por lo que también es muy útil para quitar las manchas del tinte, sus propiedades permiten que se quiten las manchas sin mucho esfuerzo, pero también cumplirá la función de suavizar tu piel.

Un elemento importante en este sentido es que es muy económico y se consigue en muchos lugares, como tiendas naturistas, quincallas y más. Podrás aplicarlo para otros fines. Si la mancha que tienes es en los dedos por la aplicación de la pintura, lo mejor es que dejes que actúe por varias horas, incluso podrías acostarte a dormir y retirar todo al despertar en la mañana. Si no consigues este aceite también podrías utilizar las toallas para bebes.

Vinagre

Este producto suele ser un poco erosivo. Como bien sabrán es ácido y aplicarlo a la piel podrá ocasionar ciertas irritaciones y picor en la zona, pero es muy útil en esos casos en los cuales ha sido imposible eliminar las manchas, lo más recomendable es que ligues el vinagre con un poco de agua, para evitar que irrite en gran medida, igualmente podrás quitarlo rápidamente con gua y jabón.

No olvides que en caso de utilizar este producto lo mejor es que utilices alguna crema hidratante después o un aceite como el de bebes, para que tu piel no tenga mayores daños.

Vaselina

Para nadie es un secreto que la vaselina es un producto de los más útiles existentes, sobre todo en tratamientos de la piel, permitiendo mayor suavidad, mostrando una piel saludable y brillante, pero esos no son sus únicos usos, también podrás emplearla para retirar esas molestas manchas que ha causado el tinte de cabello, impidiendo que la zona se irrite al quitar las manchas.

La aplicación de este producto debe ser previa a la aplicación, colocándolo en partes del cuello y la cara, que son las zonas más comunes de mancharse, aunque también podrás aplicarla con un poco de algodón y frotar el lugar.

cómo sacar la tintura de la piel con vaselina

Acetona o agua oxigenada

Cualquiera de los dos elementos son muy útiles en estos casos. Suelen ser bastante potentes y por lo tanto eficaces, además, lo mejor de todo es que cualquiera de los dos se suelen tener en casa para casos de emergencias, como una herida y el otro para quitar el esmalte de las uñas, así que seguramente podrás acudir rápidamente a cualquiera de los dos.

Solo tendrás que utilizar un poco de algodón y frotar en la zona y en cuestión de segundos las manchas serán parte del pasado.

Bicarbonato

Este es otro de los productos de como quitar las manchas de tinte y que se usa en diversos aspectos, principalmente en la comida, pero eso no significa que no tenga otros usos, como para mascarillas faciales y mucho más.

Esta receta es una de las más seguras y efectivas para este propósito, solo necesitarás un poco de bicarbonato (una pequeña cucharada) mezclándola con un poco de agua y un chorrito de limón, a diferencia de las anteriores necesita un poco más de ingredientes, pero es muy efectiva, solo mezcla todos los ingredientes y luego con un algodón o una toalla vieja frota sobre la zona manchada y verás lo rápido que desaparece.

Es importante mencionar que luego de aplicar esta mezcla te coloques un poco de crema hidratante, tanto en la zona donde la has colocado como en tus manos, para evitar que se irrite la zona.

Limón con lavaplatos

Esta fruta ha sido utilizada a lo largo de los años como un blanqueador, incluso para manchas en la piel causadas por acné u otros factores y ¿Por qué no utilizarlo para las manchas causadas por el tinte? Suele ser muy eficaz y aún más si lo unes con un poco de lavaplatos, aunque es importante destacar que no debes excederte, con solo un poco bastará, mezcla los dos elementos y luego con ayuda de una toalla frota en la zona y listo, las manchas habrán desaparecido.

Luego saber cómo quitar manchas de tinte en la piel y haber utilizado alguno de estos productos, recuerda hidratar tu piel para evitar irritación.

Manchas de tinte en la ropa ¿Cómo quitarlas?

La piel no es la única en correr el riesgo de resultar manchada al aplicarse un tinte, muchas veces la ropa también se ve afectada y se puede llegar a creer que se ha perdido la prenda, cuando realmente no es si, ya que hay posibilidades de recuperarla y dejarla como nueva. Algunos de los productos más utilizados en este caso son los siguientes:

El primer método más usado es el aguarrás, pero ¿Cómo usarlo?, tendrás que colocar una tela vieja debajo de la ropa manchada colocar el líquido de manera que así la mancha se pase a la otra tela.

El alcohol etílico, con su potencia permite que las manchas desaparezcan de forma definitiva.

como sacar la tintura de la piel y ropa

En muchas ocasiones, dependiendo de la potencia del tinte, también podrás ayudarte con un poco de agua oxigenada que aplicarás directo en la mancha y frotarás.

Por último, podrás lavar la ropa como normalmente lo haces pero inmediatamente, ya que así no se mancharán los tejidos de la prenda.

Pintarse el cabello sin mancharse

Esto también es posible solo debes tener un poco de cuidado y tomar previsiones, como ya se ha mencionado en algunos segmentos anteriores, ya que hay ciertos productos que te ayudarán a prevenir las manchas como es el caso de los siguientes:

  • Crema hidratante
  • Vaselina
  • Aceite para bebes o vinagre de manzana
  • Utiliza una toalla para cubrir la ropa y parte del cuello

Hidratación para el cabello

El tinte es un producto químico que suele ser bastante erosivo y causa daños en el cabello, aun así, muchas personas deciden hacerse un cambio de look, por lo que es muy importante que antes de aplicarse este químico se prepare al cabello para ello, pero ¿Cómo se hace esto?, deberás realizar tratamientos hidratantes, coméntale a tu peluquera o estilista de confianza que te aplique tratamientos de protección previos.

Si no tienes a alguien de confianza para preguntarle, podrás dirigirte a la tienda más cercana de venta de productos de estilismo y pedir recomendaciones, donde seguro alguno de ellos te da las mejores opciones, aplícalas en casa y luego realiza tu cambio de look como de costumbre, inclusive podrías optar por averiguar Cómo aplicar la cirugía capilar desde casa.