Quantcast

Como Sacar La Sangre De La Ropa

Cómo sacar la sangre de la ropa

Cómo sacar la sangre de la ropa

¡Mantener la ropa con manchas de sangre limpia y sin olores es una tarea difícil! Si le está pasando, siga los siguientes consejos para sacar la sangre de la ropa.

Instrucciones

  1. Tómese su tiempo. Si la mancha está fresca, enjugue la prenda con agua fría o tibia para destacarla. De esta manera, va a evitar que se seque y se fije a la ropa.
  2. Luego, humedezca con una solución de agua templada con detergente para lavar el trasto. Luego, añada una cucharada de sal o vinagre blanco, si es necesario.
    También puedes probar una detergente especializado para quitar manchas de sangre.
  3. Es muy importante no secar la prenda en una secadora hasta que la mancha se haya ido por completo. El calor del secado podría hacer que la mancha se fije definitivamente.
    Si la mancha no está desapareciendo, lávela de nuevo.
  4. Si la mancha persiste, añada algo de lejía a la solución. Pero primero revise la etiqueta de la prenda.
    En caso de prendas delicadas o prendas hechas de telas sintéticas, se recomienda sustituir la lejía por vinagre blanco.
    Mezcle la sustancia con el detergente y lave la prenda como se indicó anteriormente.

Consejos Útiles

  • Si la mancha es antigua, póngala en remojo con agua fría durante unas horas, antes de lavarla. Esto suavizará el tejido y conseguirá que la mancha se salga con facilidad.
  • Es importante repasar la prenda antes de usar cualquier médico en ella.
    Si la etiqueta señala que no se puede usar lejía o blanqueador, use vinagre blanco o una detergente especializado para manchas de sangre.
  • La mejor forma de limpiar manchas de sangre es lavarlas cuanto antes. Cuanto más tiempo pasen las manchas en la ropa, más difícil será quitarlas.

Cómo sacar la sangre de la ropa

Instrucciones generales

  • Actuar rápidamente. Cuanto antes remueva la mancha de sangre, más fácil será de eliminar.
  • Tratarla de inmediato. Pase agua fría para evitar que la sangre se seque y se quede pegada.
  • Lave la prenda hasta quitar la mancha. Haga esto inmediatamente para disminuir las posibilidades de dejar una marca.

Pasos específicos para manchas de sangre en la tela

  • Lave a mano con agua fría. Si la prenda es delicada, opte por lavarla a mano con agua fría y si no un detergente suave que sea de su preferencia.
  • Sumergir la prenda en agua y vinagre blanco. Esto ayudará a disolver la proteína de la sangre.
  • Lavar en el lavarropas. Agregue un poco más de detergente y vinagre blanco al lavado para mejores resultados.
  • Asegurarse de seguir las instrucciones de lavado del fabricante. Estar al tanto de los tratamientos recomendados para cada prenda es clave para no arruinarla.

Consejos

  • Si la mancha no desaparece tras ser lavada, repita el proceso.
  • Si la mancha es vieja, intente cubrirla con bicarbonato de sodio y deje reposar por un par de horas. Después lávela como siempre.
  • Si la prenda es de color, al cambiarla de agua límpiela con un jabón reductor de la prenda previamente a lavarla con un detergente suave.

Repase la prenda antes de comenzar el proceso de limpieza.
No use lejía o blanqueador sino lo refleja la etiqueta.
Sea cuidadoso con las prendas delicadas.
Use agua fría, detergentes especializados para manchas de sangre y siga los procedimientos de lavado recomendados.

Cómo sacar la sangre de la ropa:

A veces, podemos encontrarnos con manchas de sangre en nuestra ropa. Por suerte, deshacerse de estas manchas no tiene porqué ser un problema. Mientras más rápido trates de deshacerte de la mancha, mejor serán los resultados. A continuación, te diremos cómo puedes eliminar la sangre de tu ropa sin mucho problema:

Métodos con productos domésticos:

  • Agua fría y jabón: Lave la prenda en agua fría y jabón. Esto puede reducir considerablemente la presencia de la mancha.
  • Vinagre y agua: Mezcle una parte de vinagre con dos partes de agua. Aplique esta mezcla sobre la mancha de sangre. Deje que actue durante 15 minutos y luego lave con agua tibia.
  • Bicarbonato de sodio: Prepare una pasta mezclando 1 cucharada de bicarbonato con 3 cucharadas de agua. Aplique sobre la mancha y luego lave con un jabón suave.

Métodos químicos:

  • Solución de peróxido de hidrógeno: Prepare una solución mezclando 1 parte de peróxido de hidrógeno con 2 partes de agua. Aplique una cantidad generosa de esta solución sobre la mancha de sangre. Deje que actue durante diez minutos y luego lave con agua y jabón.
  • Leche y amoniaco: Mezcle una parte de leche con una parte de amoniaco. Mézclelo bien y aplique sobre la mancha. Después, lave como de costumbre.

Es importante destacar que luego de aplicar uno de estos métodos, también deberás asegurarte de que la prenda no quede ningún residuo, para evitar posibles re-manchas. Esto lo puedes hacer remojando la prenda en agua y jabón antes de retirar la mancha.

Te puede interesar:  Cuando Hay Luna Llena en Noviembre 2021

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine