¿Cómo sacar la desviación estándar en Excel? Calcular una cuenta ha sido una tarea que realizarla de manera manual tiene un margen de error grande, incluso en profesionales que se dedican al tema de las cuentas. Por eso la preparación en este tipo de labores debe ser más que profesional, sino de efectividad. Pero qué pasa cuando una persona con poco conocimiento de cálculo necesita realizar una cuenta.

Por suerte la tecnología ha llegado para resolver todo tipo de problemas, y brindarles a los usuarios una cantidad de beneficios que de lo contrario, sería imposible realizar, o al hacerlo en tan poco tiempo y con mucha facilidad.

¿Qué herramientas brinda la computadora a los usuarios?

Los primeros modelos de computador ofrecían ciertos servicios básicos, como la hora, reemplazando el reloj y una calculadora digital, reemplazando la física, y con el paso de los años se han actualizado a un punto que ofrecen una cantidad de opciones incalculables.

El sistema operativo de Windows integró hace muchos años en su haber, una cantidad de herramientas que hoy en día aún se usan, es el caso del programa Paint, que simulaba una hoja digital y donde los usuarios pueden dibujar libremente. Otra herramienta conocida es Microsoft Word, una manera de hacer trabajos, documentos y archivos digitales.

Y por último, de las herramientas más profesionales está Microsoft Excel, una forma de trabajar grandes bases de datos de manera cómoda, reemplazando los trámites en documento físico.

¿Qué es Microsoft Excel?

Microsoft Excel es un software que le permite a los usuarios trabajar con hojas de cálculo, y realizar, (valga la redundancia) cálculos mediante fórmulas. Con esta herramienta, los usuarios pueden manejar miles de datos y sacar resultados haciendo dos clics.

Microsoft Excel no es una plataforma sencilla de trabajar. Los usuarios deben tener ciertos conocimientos avanzados para poder trabajar con ellas, en este caso, las fórmulas y ciertos movimientos que se logran.

¿Qué es la desviación estándar?

La desviación estándar es un concepto usado en estadística, sirve para cuantificar la dispersión en un conjunto de datos, dicho de otra manera, calcula la posibilidad de que una probabilidad se dé, en base a los resultados que proporcionan los datos calculados. La desviación estándar se divide en dos: desviación estándar baja y alta.

La desviación estándar baja hace referencia a la mayor parte de los números que se agrupan al cerca de la media, y la desviación estándar alta que llega a un rango mayor.

¿Cómo sacar la desviación estándar en Excel?

Entramos a Excel y abrimos un libro blanco en la zona superior izquierda, seleccionamos la columna con la que vamos a trabajar e ingresamos los datos, en otra columna creamos una celda en blanco y escribimos la fórmula de desviación estándar: =DESVEST. P o M (), P hace referencia al cálculo de la población, y la M hace referencia al cálculo de una muestra.

En los paréntesis, escribimos el número de la columna junto con el dígito a calcular, presionamos enter y tendremos calculada la desviación estándar.