¿Cómo sacar la bibliografía de una página web? En la actualidad existe una gran cantidad de maneras de encontrar información para los diferentes trabajos, entre ellos están las paginas web, esta se ha vuelto una de las manteras mas comunes de citar información, ya que no solo es posible que se encuentren libros, también se pueden contar artículos y diversas investigaciones de un determinado tema.

En este caso especifico se pueden usar las normas APA para citar la pagina de referencia de la cual se tomó la información incluida en el trabajo, dependiendo del tipo de página las referencias podrían varias, por lo general son algunos detalles, las maneras mas comunes son las siguientes:

La forma de la cita

Las citas de las páginas web se pueden dar ya sea de manera literal o no, esto es un detalle que requiere ser aclarado, de igual manera se debe indicar si la cita en cuestión es de un texto genérico o en su defecto anónimo, las citas podrán ser de textos con autores conocidos o de una publicación especifica. En cualquier caso, es necesario que se introduzca la información que se encuentra relacionada al tema.

Páginas con autor y fecha

En el caso de que se esté usando una página web en la que se indica el nombre del autor y la fecha de publicación es necesario que se indiquen los siguientes datos:

  • El apellido del autor, seguido de una coma y la inicial de su nombre, finaliza con un punto.
  • Encerrado en paréntesis el año de la publicación, y un punto.
  • Seguidamente en letra cursiva el titulo de la publicación, seguido de un punto.
  • Entre corchetes se debe colocar el tipo de publicación.
  • Posteriormente se coloca la frase Recuperado de y la dirección de la página web.
  • La fecha de la consulta se debe colocar encerrada entre corchetes.

Paginas sin autor ni fecha

En el caso de que estés haciendo una cita de un autor anónimo y que no tenga fechas de publicación los datos a adjuntar son los siguientes:

  • El titulo de la publicación, seguido por un punto.
  • Entre paréntesis, las letras s.f. para indicar que no se tiene una fecha de publicación.
  • Entre corchetes el tipo de publicación.
  • Posteriormente se coloca la frase Recuperado de y la dirección de la página web.
  • Entre corchetes la fecha en la que se realizó la consulta de la página.

Información de interés

Cuando se hace una cita de un pagina web siempre es importante que se coloque la fecha en la que se realizó la consulta a la página, la razón de esto es que las informaciones que se encuentran en la web pueden ser eliminadas por los autores o en su defecto por el mismo sitio web.

Otro de los factores a considerar es que la información podría cambiar, en fechas posteriores a la consulta realizada, lo que te podría ocasionar inconvenientes, por lo que la fecha de consulta es vital para mantener la información de manera mas precisa.