¿Cómo sacar el 2 por ciento de una cantidad?  Un tema que a veces se puede hacer difícil por no saber es sobre cómo sacar el porcentaje de una cantidad, si es un tema que no comprendes, aquí te vamos a explicar lo que tienes que hacer al respecto, así que no tienes que temer sobre esto porque es sencillo de realizar, lo que tienes que hacer es prestar atención sobre el tema y verás que puedes resolver el cálculo sin problemas.

Primero que todo tienes que saber que el porcentaje es un símbolo matemático que va a representar una cantidad dada, es decir como una fracción de cien partes iguales. Se va a utilizar para establecer las relaciones entre dos cantidades y se establece colocando el símbolo de “%” que se tiene que escribir luego del número al que se refiere, siempre dejando un espacio para separar. El cálculo de un porcentaje es fácil de realizar y existen varias maneras para realizarlo.

¿Cómo puedo sacar el porcentaje de una cantidad?

Si deseas descubrir el porcentaje de un número tienes que realizar los siguientes pasos: primero que todo tienes que multiplicar el número por el porcentaje, un ejemplo es que si deseas saber el 32% de 517 tienes que multiplicar las dos cifras, lo cuál te dará como resultado 16544. Luego de eso tienes que dividir ese resultado por cien.

Después lo que tiene que hacer es mover el punto decimal dos lugares hacia el lado de la izquierda, un ejemplo sería dividir 16544/100 lo que daría como resultado 165,44, luego tienes que redondear a la precisión que deseas por ejemplo 165,44 lo vas a redondear al número entero que esté más cercano que es 165, lo que quiere decir que el 32 % de 517 es 165, así de sencillo es.

¿Cómo saco el porcentaje en una calculadora?

Un ejemplo puede ser que si deseas obtener el 20% de 5684, el primero paso que debes realizar es escribir esa cantidad, después vas a multiplicar por 20, en este caso vendría siendo el resultado que quieres saber. Luego tienes que presionar la tecla de “%”. Gracias a esta función, puedes saber el resultado de  manera directa, entonces vendría siendo que 1136,8 es el 20 % de 5684.

Otra cosa que puedes realizar es la función del porcentaje de la calculadora combinada en sumas o restas para que puedas calcular de manera directa los aumentos o los descuentos. Lo primero que tienes que hacer es escribir el número, después se suma el porcentaje y presionas la tecla de “%”.

¿Qué otros datos debería saber?

Hay varias calculadoras que te van a indicar la cifra de forma parcial del 15% de aumento y cuando presionas el igual te van  a dar el resultado con el incremento incluido.

Otras te dan el resultado final de una manera directa, lo mismo va a ocurrir con una resta. Bueno esperamos que esta información te haya servido y que la pongas en práctica.

  • SACAR EL PORCENTAJE DE UNA CANTIDAD es más sencillo de lo que piensas.