¿Cómo saber si un hombre es infiel? Las relaciones amorosas son difíciles, hay que tener mucha responsabilidad afectiva, inteligencia emocional y comunicación para que una relación sea armoniosa y dure muchísimos años.

Pero en los tiempos actuales en donde la juventud prefiere las relaciones cortas y el cero compromiso la infidelidad es un tema más que discutido.

Ahora bien ¿Cómo detectamos que un hombre es infiel? Esto puede ser una tarea difícil debido a la habilidad con la que muchos son capaces de engañar.

Pero para tener una idea o detectar las señales sobre la infidelidad de tu pareja, puedes continuar leyendo el artículo que encontrarás aquí.

Las señales de la infidelidad

El ego exacerbado: cuando un hombre te ama de verdad, en ningún momento hará algo que te lastime o te haga sentir mal. Por esto, si tienes un novio que solo se preocupa por sí mismo, es más que probable que en algún momento sé dejé llevar por las tentaciones y te sea infiel.

Este tipo de personas tratan a sus parejas como simples objetos, lo único que les interesa es sentirse bien ellos mismos y no les importa cambiar su conducta.

Se sientes invencibles: de acuerdo a estudios psicológicos las personas con exceso de confianza quiénes son incluso económicamente poderosas, tienen mayores posibilidades de tener una aventura y ser infieles. Así entonces la manera ideal de mantener la fidelidad de un hombre es elevar su confianza pero que esto no significa que el poder se le suba la cabeza.

El trato a su madre: un signo de la infidelidad puede ser el trato que tiene el hombre con su madre. Cuando este no es y respetuoso y no le da el lugar a la madre, es probable que asuma el mismo comportamiento con su pareja.

Poca autoestima: es más probable que un hombre sea infiel cuando tiene problemas de autoestima, principalmente por envejecimiento, pérdida del cabello o del trabajo. Para sentirse mejor como hombre puede llegar a tener una aventura. Por lo tanto, podemos evitar esto ayudando a esta persona impulsándolo a que cumpla sus metas y a no comparar sus éxitos con los éxitos de los demás.

Coquetea con otras mujeres: el coqueteo con otras mujeres constantemente es una señal clara de que puede que te sea infiel. El respeto es una de las cosas más importantes que debe imperar en una relación y si esta persona coquetea con otras personas enfrente de ti es posible que sea aún peor estando solo.

Usa su celular escondido: esto es otra señal preocupante relacionada con la infidelidad ya que si se esconde para contestar una llamada o actúa de forma sospechosa para responder un mensaje puede ser una señal de que está en contacto con otra persona con fines nos muy fieles.

Falta de cariño: un hombre que te ama te mostrará su amor en cada momento. El amor no es una palabra sino también un acto que se demuestra con abrazos y caricias, así entonces, si el hombre es distante en público contigo es probable que quiera esconder su relación.