Quantcast

Como Saber Si Tienes Dislexia Test

Como Saber Si Tienes Dislexia Test

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es un trastorno de aprendizaje común y crónico que afecta la forma en que el cerebro procesa la información lingüística. Afecta a la lectura, la escritura, el lenguaje y la habilidad para organizar y procesar información matemática.

¿Cómo puedo saber si tengo dislexia?

Si sospechas que puedes tener dislexia, hay una serie de pruebas que puedes realizar para obtener un diagnóstico preciso. Estas pruebas pueden variar desde pruebas de habilidades lingüísticas hasta pruebas de habilidades académicas y de comprensión del lenguaje.

¿Cómo puedo realizar el test para saber si tengo dislexia?

Hay muchos test diferentes que puedes realizar para comprobar si tienes dislexia. A continuación te presentamos algunos:

  • Test de ortografía: este test mide la capacidad de detectar errores ortográficos y corregirlos.
  • Test de vocabulario: este test comprueba el conocimiento de las palabras.
  • Test de comprensión lectora: este test mide la comprensión lectora, es decir, el entendimiento de lo que se lee.
  • Test de habilidades de escritura: este test evalúa la habilidad para expresar conceptos por escrito.
  • Test de habilidades matemáticas: este test mide la capacidad para analizar y resolver problemas matemáticos.

Aunque hay muchos test disponibles para diagnosticar la dislexia, es importante que obtengas un diagnóstico profesional para obtener un tratamiento adecuado.

¿Cómo se puede saber si tengo dislexia?

7 Indicadores de dislexia Buena capacidad intelectual, Dificultades en el área de lectura, Dificultades en el área de escritura, Pensamiento con predominio visual, Dificultades en funciones ejecutivas, Dificultades de lenguaje y/o motrices y/o atencionales, Afectación emocional y/o comportamental .

Si presentas varios de estos síntomas, es recomendable que acudas a un profesional experto (psicólogo, logopeda, neurólogo, etc.) para realizar una evaluación y establecer un diagnóstico final. Este diagnóstico te dará la certeza de si sufres o no trastornos de aprendizaje relacionados con la dislexia.

¿Cuándo sospechar dislexia?

¿Cuándo se detecta la dislexia? La dislexia se suele diagnosticar alrededor de los 7-8 años (en 2º o en 3º de Primaria), cuando la lectoescritura ya debe estar instaurada en el niño y aparecen entonces claras dificultades que hacen que parezca que no está al nivel del curso.

Los síntomas que podrían hacer sospechar que un niño tiene dislexia pueden ser: dificultades para aprender el nombre de letras y su fonética, dificultades para reconocer palabras de forma automatizada e inmediata, dificultades para expresarse verbalmente, que encadena frases sin terminar una para comenzar la otra, problemas para comprender el significado de palabras ou oraciones, lentitud para aprender, confusión para organizar información o ideas, dificultades para memorizar listado de palabras o información, problemas para escribir con fluidez, etc.

¿Cómo se mide la dislexia?

Las pruebas para la dislexia evalúan una serie de habilidades relacionadas con la lectura, como la decodificación, la conciencia fonológica y la comprensión. Los evaluadores revisan los resultados de todas las pruebas para identificar las dificultades específicas que su hijo tiene para leer.

¿Cómo saber si tienes dislexia?

La dislexia es un trastorno en el cual una persona tiene dificultad para leer, entender y pronunciar palabras. Si sospechas que tienes dislexia, toma este test para saber si necesitas ver a un profesional.

Preparación

Toma un lápiz y una hoja de papel, prepara una taza de café y relájate antes de empezar. ¡En este test, hay que ser honesto para obtener los resultados más precisos!

Test

  • Comprensión: ¿Es difícil para ti comprender un texto si encuentras palabras desconocidas?
  • Ortografía: ¿Tienes dificultades con la ortografía? ¿Cambias muchas letras cuando escribes?
  • Reconocimiento: ¿Es difícil para ti recordar palabras cuando intentas leer en voz alta?
  • Memoria: ¿Tienes dificultades para recordar la información que hayas leído en el pasado?
  • Comprensión auditiva: ¿Es difícil para tí entender lo que está sucediendo en una conversación?
  • Retención de información: ¿Tienes dificultades para retener y recordar la información que hayas abordado en clase?

Resultados

Contesta sinceramente a las preguntas anteriores, si la mayoría de tus respuestas fueron afirmativas, entonces es probable que tengas algún grado de dislexia. Si cree que está experimentando alguno de los síntomas de la dislexia, es importante ver a un profesional de la salud, para que éste pueda determinar el mejor curso de tratamiento para ti.

Te puede interesar:  Como Se Contagia El Covid

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine