¿Cómo saber si te quiere como amigo o algo más? No es para nada extraño tener un amigo o una amiga con la cual nos gusta pasar mucho más tiempo de lo debido, pero además nos hemos percatado que los sentimientos por esa persona han comenzado a cambiar considerablemente y ya no solo se ve, quiere una bonita amistad con esa persona y que cada vez con más y más fuerza este pasamiento se encuentra presente en ti mente.

Una duda que nos puede matar es saber si esa persona nos quiere solo como amigos o algo más es por ello que en este post vamos a descubrir como poder determinar esto.

Prestar atención a los temas de conservación

Por medio de los temas de conversación que se tienen entre las dos partes se tiene la posibilidad de tener un indicio o en dado caso poder descubrir si esa persona que nos gusta o tenemos algún otro tipo de sentimiento hacia ella, también nos quiere como algo más o es simplemente una amistad y esto se puede determinar fijándonos si es igual de especial con el resto de sus amistades o si usa el mismo tono cercano con el resto y así ver si es una eres un amigo o amiga más o el sentimiento es correspondido.

Otro de los factores que se puede dar indicio para saber que solo se trata de una amistad es que constantemente te busque como consejero o consejera para hablarte sobre sus desamores o las experiencias que tiene con otras personas, para que así le puedas decir que debe hacer ante esta situación.

Analizar la calidad del tiempo que se pasa juntos

En este aspecto lo que se debe tomar en consideración es que se hace cuando están juntos, cuanto rato comparten, si busca de manera constante estar a tu lado, si se interesa en compartir más contigo que con el resto de sus amigos o que siempre se interese en invitarte hacer planes fuera de lo común para amigos como por ejemplo una velada romántica.

Otro indicio es que con frecuencia te diga que le gusta estar a  tu lado y que cada momento quiere disfrutarlo al máximo  y es por ello que nos podemos dar cuenta que para esta persona es prioridad estar a nuestro lado y esto va a más allá que una siempre amistad común y los sentimientos pueden ser exactamente los  mismos.

Abrazos y expresiones de amor extremas

Es común y totalmente normal que amigos  se puedan abrazar  y demostrarse el afecto que se  tienen, pero si se observa que estas muestras de cariño son excesivas y van más allá que una simple muestra de afecto de amigos nos puede ayudar a determinar si esa persona nos quiere como algo más en su vida.

Recuerda de ti todo

Ya para finalizar con el post, otro de los indicios que se deben tomar en consideración es que esa persona tiene un interés fuera de lo normal en ti y tanto así que recuerda cada cosa de ti, incluyendo lo que le cuentas de tu vida.