¿Cómo saber si mi novio me engaña? La mente no razona mucho cuando de una persona enamorada se trata, y es que, cuando el amor toca la puerta, la persona a la que le ha llegado comienza a idealizar toda una vida junto a su pareja y con ello, llegan los terribles celos, la inseguridad y el miedo porque alguien más llegue a la vida de su pareja y acabe con todo lo soñado.

Por otro lado, también existe el miedo sobre el engaño, el pensamiento sobre la traición y la deslealtad, ya que nadie quiere que le estén viendo la cara de tonto.

En razón de esto, en este artículo hablaremos sobre algunos tips básicos los cuales permiten reconocer si tu pareja te está engañando.

Instinto

Muchas personas no creen en esto, pero la verdad es que el instinto es una señal clara sobre el hecho de que algo está ocurriendo. Cuando una persona siente que algo no anda bien, es porque justamente algo no anda bien, la inseguridad que causa la pareja es parte del engaño.

Cambio de humor

Estar atento a los cambios de humor de la pareja es una manera de analizar con detalle si existe alguien más, ya que dichos cambios de humor pueden ser producto de su relación con la otra persona.

Cambios en su forma de vestir

Si llevas mucho tiempo con tu pareja y de repente, de la noche a la mañana comienza a vestir de manera más atractiva, se preocupa más por cómo se ve, gasta dinero en nueva ropa y perfumes, puede ser otra de las señales claras de que tal vez esté viendo a alguien más.

Evitar conversaciones necesarias para el bien de la relación

Un infiel siempre evitará las conversaciones en donde se sienta culpado, es decir, esas conversaciones en donde su pareja lo enfrenta sobre si está sucediendo algo o si algo ha cambiado con respecto a la relación.

Así que si enfrentas a tu pareja y ésta te esquiva y se va o cambia de tema, hay una alerta roja que debes tomar en cuenta.

Cambio de círculo social

Los viejos amigos de tu pareja que son los que tú conoces, ya no forman parte de sus planes, ahora sale con otras personas y realiza otras actividades que no son para nada lo que estás acostumbrada a ver en él.

No deja el celular solo en ningún momento

El celular ajeno es un objeto privado, no hablamos de que tengas que estarlo revisando cada dos segundos, pero los cambios sobre la manera en que tu pareja actúa con su teléfono resultan ser la clave para averiguar si existe infidelidad.

Las llamadas extrañas a horas inesperadas, conversaciones lejos de ti, mensajes que envía y luego elimina, incluso la clave en el teléfono que no tienes permitido saber, todo es signo de que existe infidelidad.

Falta de interés sexual

Si no tienen sexo es porque tu pareja ya lo consigue en otro lado, y si tienen demasiado sexo es porque también existe culpa sobre infidelidad, así que te recomendamos investigar a fondo.