Quantcast

Como Saber Si Mi Hija Tiene Lombrices

¿Cómo saber si mi hija tiene lombrices?

Los lombrices o “oxiuros” son parásitos intestinales muy comunes en niños pequeños. Una infección leve solamente produce problemas menores, pero una infección fuerte puede causar complicaciones. Por lo tanto, es importante saber si tu hija acumula lombrices y tomar las medidas necesarias para combatirlas. Aquí te contamos los síntomas y soluciones para saber si tu hija puede tener lombrices.

Síntomas de lombrices en los niños:

  • Dolor abdominal.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Malestar general.
  • Comezón en la parte baja del abdomen.
  • Pérdida de apetito.
  • Heces blanquecinas.

Soluciones:

  • Visitar al médico, el cual puede realizar una receta medica para tratar la infección.
  • La mejora de la higiene, baños frecuentes para prevenir las lombrices.
  • Mantener la limpieza de la casa.
  • Evitar la auto-medicación, y optar siempre por la receta de un médico.

En resumen, es importante estar al tanto de los síntomas que muestra tu hija para saber si puede sufrir lombrices. Siempre busca un médico calificado para el tratamiento que requiera tu hija.

¿Cómo se sabe cuando un niño tiene lombrices?

Picores alrededor del ano. En concreto, el picor puede incrementarse durante la tarde y la noche, pues es la hora en la que las hembras ponen los huevos. Fruto de rascarse, podrías observar en la zona perianal de tu hijo rojeces o arañazos. También es habitual que se quejen a la hora de ir al baño. Si además vomita o si te comenta algunos cambios en sus hábitos alimenticios, pueden ser síntomas importantes para descartar la presencia de estos parásitos.

Otra forma de llegar a esta conclusión es acudiendo al médico para realizar una analítica de sangre y/o una analítica de heces. Estas técnicas diagnósticas, además de confirmar la presencia de lombrices, distinguen entre los distintos tipos de parásitos, es decir, si estamos ante infestación de Nematodos (lombrices) o bien frente a otros parásitos intestinales.

¿Cuáles son los síntomas de un niño con parásitos?

Picazón de la zona anal o vaginal. Insomnio, irritabilidad, rechinado de dientes y agitación. Dolor de estómago y náuseas ocasionales. Aumento de la sed, fatiga y pérdida de apetito. Llagas o sarpullido en la piel. Heces grasientas o con sangre. Diarrea crónica o cambios en el color de las evacuaciones. Mal aliento. Anemia. Vómitos. Desnutrición. Descenso del crecimiento o desarrollo. Baja en la resistencia al ejercicio o deterioro intelectual.

¿Cómo se sabe si se tienen lombrices?

Síntomas de la infección por lombrices Los primeros síntomas son picor y dolor en la región anal o en los genitales. Suelen manifestarse habitualmente a la hora de acostarse y puede producir en los niños irritabilidad, sueño intranquilo, pesadillas e, incluso, sonambulismo.

¿Cómo Saber Si Mi Hija Tiene Lombrices?

Causas de las Lombrices

Las lombrices o céstodos son parásitos que pueden afectar a personas, incluyendo a los niños pequeños. Estos parásitos pueden provenir de dietas inadecuadas e incluso del contacto con animales salvajes y mascotas.

Síntomas de las Lombrices

Los síntomas de las lombrices varían dependiendo de la edad y el estado de salud. Los síntomas más comunes son:

  • Dolores de estómago y gases
  • Diarrea crónica
  • Ganglios inflamados
  • Perdida de apetito
  • Cansancio crónico
  • Anemia

¿Cómo Puedo Saber Si Mi Hija Tiene Lombrices?

Para saber si su hija tiene lombrices, es importante visitar al Pediatra. El médico le realizará un examen físico y también podría recomendar una prueba de heces para identificar los parásitos. También se puede realizar una prueba de sangre para detectar los niveles de hemoglobina.

Tratamiento de las Lombrices

Una vez que se confirme la presencia de lombrices en su hija, el médico le recetará los medicamentos adecuados para tratar la infección. También es importante cambiar la dieta de su hija, para evitar la reinfestación. Junto con el tratamiento médico, es importante mantener una dieta saludable para mejorar la salud intestinal de su hija.

Cómo saber si mi hija tiene lombrices

Signos y síntomas de la infestación

Es importante estar atento de posibles señales de infestación de lombrices en tu hija. Algunos de los síntomas más comunes son:

  • Dolor abdominal y/o sensación de pesadez en la zona abdominal.
  • Vómitos a menudo relacionados con la ingesta de alimentos.
  • Malestar general y fatiga constante.
  • Estreñimiento crónico, diarrea o cambios repentinos del movimiento intestinal.
  • Debilidad muscular y pérdida de peso.

Diagnóstico

Si sospechas que tu hija pueda tener lombrices, lo mejor es que acudas con el doctor para realizar los análisis pertinentes. El profesional te pedirá la realización de un examen de heces para descartar si hay huevos de lombrices. En la mayoría de los casos también se recomienda realizar un análisis de sangre para detectar cualquier tipo de infección.

Tratamiento

Una vez el médico haya diagnostica la infestación de lombrices, recetará a tu hija los medicamentos adecuados para eliminarlas. A menudo, este tipo de tratamiento consiste en tomar antiparasitarios durante varias semanas. Además, es importante limitar la ingesta de alimentos con mucha fibra e impulsar la hidratación adición de una gran cantidad de líquidos para que la eliminación de las lombrices sea más fácil.

Esperamos que esta información sea de utilidad para detectar la infestación de lombrices y así recetar el tratamiento adecuado.

Te puede interesar:  Cuando Se Usa Ha

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine