¿Cómo saber si mi gato es feliz? Somos amantes de los animales y lo que deseamos con todo el corazón es que nuestras mascotas estén contentas y se sientan bien con nuestra compañía.

Por ésta razón es que en este artículo nos enfocaremos en los gatitos, unos animales domésticos hermosos, cariñosos y llenos de mucho amor para darnos, aprendiendo lo que hacen cuando se sienten felices, para así determinar que efectivamente nuestro gato es feliz a nuestro lado.

Trucos para saber si mi gato es feliz

Corretea con entusiasmo

Cuando un gato de la nada corretea feliz por la casa o por el lugar donde se encuentre, es porque está demostrando que se siente a gusto y en confianza, sabe que puede estar en ese lugar sin preocupación alguna y que es bienvenido.

Es muy juguetón

Si tu gato es feliz estará siempre con ganas de jugar y querrá que lo hagas con él, ya que los juegos suelen estimular su mente y entretenerlo a manera de hacerlo un gato feliz.

Ronronea mucho

Es importante acotar que el ronroneo también interpreta miedo o dolor. Pero en este caso, hablamos de ese ronroneo cálido y tranquilo que hace cuando se siente en paz y comodidad, así que si está sobre ti y ronronea mientras lo acaricias y le das cariño, estás al lado de un gato muy feliz.

Te pide mimos

Se acerca a ti buscándote por toda la casa y cuando te ve, pide que le acaricies y le prestes atención, esto indica que ese gato es feliz con su dueño y que desea pasar tiempo de calidad entre los dos.

Te frota con la nariz

Esta es una señal de que está marcando territorio, es decir, quiere que los demás gatos sepan que eres su dueño y que es tan feliz contigo que ya te ha elegido a ti por sobre cualquier cosa.

Se comunica contigo

Un gato feliz se comunica, expresa sus sentimientos y le hace notar a su dueño que se siente muy a gusto en el lugar que le tocó. Por supuesto que no hablamos de que el gato hablará contigo, esto es imposible, nos referimos a que buscará la manera de comunicar lo feliz que se siente en tu compañía.

Come con entusiasmo

Si tu gato no está comiendo bien es porque algo malo está sucediendo, ya que al igual que a nosotros nos pasa que cuando tenemos bajo el ánimo no nos da hambre y no podemos comer, así mismo sucede con los gatos.

Así que si come con entusiasmo todo lo que le des, es porque tu gato está feliz.

Levanta su cola

Los gatos demuestran su felicidad a través de la cola, siendo este un signo bastante visible de comodidad, por lo que, caminar con la cola levantada y rozarte con ella es la manera de expresar su agradecimiento.

  • Si tu gato te ha demostrado alguno de estos gestos, es porque de manera sincera está completamente feliz.