¿Cómo saber si mi celular es 4G LTE? Las tecnologías de comunicación cada vez se hacen más avanzadas, especialmente en el campo del flujo de datos o conexión a internet. La conexión a internet a través de un dispositivo móvil siempre es asociada la palabra G. Esto hace referencia a la generación del servicio de internet o banda ancha inalámbrica con que es compatible el equipo.

En la actualidad la conexión a internet inalámbrica más utilizada es el 4G. Aunque en los últimos años ya se encuentra disponible la conexión 5G, la versión anterior es la más difundida a nivel mundial.

Ahora bien, no todos los equipos móviles son capaces de conectarse a esta red, especialmente los más antiguos. Estos últimos suelen conectarse a la versión 3G, la cual es más lenta.

Si te encuentras en una situación en la que desconoces el tipo de conexión a internet inalámbrico de tu dispositivo, puedes tomar en cuenta algunas de las sugerencias que hemos preparado para ti en este artículo.

La información de conectividad a Internet de mi teléfono

Podemos usar dos formas muy sencillas de averiguar el tipo de conectividad con el que funciona tu dispositivo móvil. Aunque la siguiente ruta puede variar dependiendo del modelo, podrás usarlo de referencia.

Esta ruta corresponde a un Nokia 6.2.

  1. Ingresa a la aplicación de Ajustes o Configuración del dispositivo.
  2. Dentro de los Ajustes ingresa a Redes e Internet.
  3. A su vez, dentro de esta última ingrese a Red móvil.
  4. Desplázate en el menú que encontrarás hasta la parte inferior e ingresa en Ajustes avanzados.
  5. Accede a Tipo de red preferido.
  6. Automáticamente, aparecerá una ventana con los diferentes tipos de red a las cuales el teléfono es compatible. Para este modelo encontrarás 2G, 3G y 4G.

Usa el internet

La otra alternativa es muy sencilla, simplemente realiza una búsqueda en Internet del modelo de tu dispositivo.

La web smart-gsm.com es una de las plataformas con mayor cantidad de reviews de equipos telefónicos. En ésta encontrarás una descripción de las características de una gran cantidad de dispositivos, además de opiniones, noticias y comparaciones con otros equipos.

Cuando ingreses en esta web, dirígete hacia la parte superior en donde estará disponible el buscador, ingresa el nombre del equipo y espera a que cargue la búsqueda.

Una vez que la plataforma haya encontrado el equipo, lo que primero que verás será un resumen de las características del equipo, nombrando sus principales ventajas y desventajas. Si te vas a la parte inferior encontrarás una tabla con descripciones más detalladas del equipo. En la primera sección de esta tabla deberás localizar la sección Redes en donde se explicará el tipo de conexión a internet con la que cuenta el dispositivo. En este espacio sabrás si tu equipo es capaz de conectarse a 4G LTE o no.

Otra alternativa es ingresar directamente a la página oficial de la marca del dispositivo.