¿Cómo saber si me enamore? El amor, el sentimiento en el que se basan todas las relaciones del mundo, si todas, ya que no existe un solo tipo de amor, pero en el día de hoy nos enfocaremos en el amor de parejas, ese que nos hace querer ver si estamos o no enamorados, muchas veces lo que sentimos puede ser un capricho, lujuria, en fin, distintas emociones que confundimos con el sentimiento.

En los próximos apartados te daremos una serie de señales que te indicaran si te encuentras o no enamorado de esa persona. Así que se realmente deseas si amas o no a tu pareja lee un poco más.

Tu cuerpo se manifiesta

Cada vez que esa persona se acerca a ti, tu cuerpo se manifiesta alertándote sobre la presencia de esa persona, te sientes nervioso y sientes una serie de emociones positivas y de alegría en tu organismo e incluso puedes llegar a sonrojarte, solo por estar cerca de esta persona, con el tiempo esta sensación va a ir desapareciendo, pues se da en las primeras semanas de la relación.

A pesar de todo

Siempre buscaran tiempo para pasar juntos, a pesar de todos los compromisos y de las obligaciones, siempre buscaran tiempo para compartir y harán cosas juntos, suele suceder que las mujeres propicien los encuentros de manera indirecta y siempre buscando una excusa para pasar tiempo juntos, los hombres son más directos en este aspecto.

Lo incluyes en tus planes

Cada vez que piensas en el futuro, incluyes a esta persona en los planes para la construcción de este, te ves con esa persona no solo en un futuro inmediato, te ves con esta persona en un futuro a mediano y largo plazo, este tipo de imágenes se van a dar de forma espontánea y sin previo aviso de una manera muy inconsciente.

Te interesas por su bienestar

Esta es un sentimiento que se debe considerar, es muy importante, pues cada vez que esta persona se está enfrentado a una situación difícil estás pensando o buscando las maneras en que podrás ayudarlo y hasta protegerlo, estas preocupado por su bienestar y deseas que cada una de las cosas que esta persona emprende sean exitosas, y por supuesto la incluyes en tus proyectos de vida.

Las conversaciones

Por lo general las conversaciones son muy largas y sobre cualquier tema, en el momento en que te despides de esta persona lo haces potros debes hacerlo, mas no porque así lo desees, no te aburres de pasar las horas al teléfono con esta persona y mucho menos en su compañía.

Por lo general al principio de la relación, te sentirás un poco nervioso, pero la conversación fluirá sin inconvenientes, siempre tendrán un tema de conversación y descubrirás que cosas tiene en común y que cosas desean experimentar juntos.

La confianza

Cuando estas con esa persona te sientes en confianza y puedes demostrar quien eres en realidad, de una manera natural y sin temor a ser juzgado, junto a esta persona encuentras a tu mejor amigo, confidentes y la persona que más te conoce sin temor a traiciones.