¿Cómo saber si los cachorros están muertos en el vientre? Si no sabes acerca de si los cachorros de una perrita se encuentran muertos en su vientre, el día de hoy te traemos toda la información necesario que tú necesitas saber, esto es algo muy triste la verdad, pero hay cosas que no podemos controlar, aun así es bueno que nos informemos acerca de estos temas con respecto a nuestras mascotas, te aconsejamos que continúes leyendo la información.

Y es que en la duración del embarazo de tu perra, su cuerpo va a pasar por muchos cambios y también por reacciones químicas para que se puedan realizar las condiciones más idóneas y que los embriones se logren desarrollar en el interior. En este sentido todo en el cuerpo del animal empieza a funcionar para que al final de las nueve semanas de embarazo ella dé a luz a los cachorritos. Pero a veces ocurren algunos problemas como el “aborto espontáneo”.

¿Cómo logro saber si a mi perra se le murieron sus cachorros?

En este sentido es importante que sepas que una perra puede abortar en cualquier momento en pleno embarazo por diversas razones. Y es que si no existen unos niveles adecuados de progesterona o una nutrición adecuada, es imposible que ella pueda mantener un embarazo bueno, otra causa del aborto pueden ser las infecciones u otras enfermedades que pueden llegar a provocar el mismo.

Pasa que un aborto espontáneo es la expulsión de los cachorritos sin vida de una perra, este es un hecho inesperado e irreversible para los cachorros y también para la madre de los mismos, una gran parte de las perras se recuperan de manera completa. Si se llegan a detectar complicaciones en el embarazo con tiempo de anticipación, entonces es posible que puedas ayudar a la perra para que llegue hasta el final del embarazo.

¿Qué datos es importante que yo conozca?

Como te dijimos anteriormente el aborto espontáneo puede provocar la expulsión de los cachorros sin vida, si al comienzo del embarazo la camada se reabsorbe, es muy probable que tu perra no muestre ningún síntoma. Pero si se llega a producir un embarazo espontáneo muy cerca de la fecha del parto, entonces se va a abortar el feto.

 

De esta manera es posible que observes flujo vaginal, o también contracciones o un tejido placentario, entre otras cosas más. Seguidamente el dueño de la perrita no se da cuenta que la perra ha tenido un aborto espontáneo, porque ella puede comerse el tejido expulsado antes de que te hayas dado cuenta.

¿Cuáles otros datos debo saber?

Existen muchas razones diversas por las que una perra embarazada puede llegar a abortar de manera espontánea, las cuáles son: niveles bajos de progesterona, infección por herpes o toxoplasmosis, defectos del feto, trastornos endocrinos.

También por deficiencias nutricionales, por defectos genéticos, por respuesta a cierta medicación, entre otros motivos más, esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda.

  • PARA SABER SI LOS CACHORROS SE ENCUENTRAN MUERTOS debes tomar en cuenta estos aspectos.