¿Cómo saber si le gustas a un chico? Gustarle a una persona es algo que se hace muy común desde hace mucho tiempo. Siempre es bueno saber a qué persona le gustas, siendo una chica es algo importante y el querer saber sobre este tema es algo muy normal, para saber esto hay muchas cosas que sirven para informarte si le gustas o no a alguna persona.

Si no tienes idea de cómo saber esto, este artículo va a agradarte mucho, ya que en el vas a saber las cosas que necesitas para aclarar esta interrogante, bien sea en una persona en particular o cualquier persona que se encuentre cerca de ti.

¿Cómo hacer para saber si le gustas a alguien?

Esto puedes saberlo si la persona hace estas cosas:

  1. La persona te está prestando mucha más atención de lo normal

Esto es una muy buena señal, aunque muchas personas no consideren esto, si el chico está interesado en las cosas que le dices, te hace algunas preguntas o simplemente busca una ocasión en la que se pueda hablar bastante contigo, es una señal que el gusta de ti.

  1. Hace muchas sonrisas de forma continua

Si observas que este chico cada vez que enfoca su mirada en ti sonríe, es una clara señal de que le gustas. Si observas que este chico no para de sonreír mientras le estás hablando lo más seguro es que le gustes y bastante.

  1. Dirige su mirada hacia tu boca

Si observas que al momento de hablar este chico no ve tus ojos sino tus labios, esto solamente significa que le gustas y está demasiado interesado en ti. Se trata de una clara señal de que él quiere besarte en cuanto pueda o mantener buenas relaciones contigo.

  1. Muestra un exceso de bondad hacia tu persona

Si la persona en cuestión te trata de una forma exageradamente buena, se pasa de caballeroso y es bastante amable a nivel que supera contigo la amabilidad que practica con otras personas, esto sin dudas es una señal de que siente mucho por ti. Si a esto le añades que te da detalles y se pasa de agradable contigo está totalmente enamorado de ti.

  1. Su lenguaje corporal es diferente contigo

Observa bien el lenguaje corporal de esa persona cuando está hablando contigo. Si vez que se acerca hacia ti más de lo normal o su postura es mucho más derecha es una señal de que está sintiendo mucho gusto hacia ti. Si no le gustas él va a cruzar sus brazos o a través de su postura él va a estar bloqueándote.

  1. Se pone nervioso cuando te le acercas

Debes considerar siempre la forma en la que este se expresa al momento de estar cerca de ti, si le gustas al chico él se va a poner nervioso cuando logre salir contigo, se trata de algo que fácilmente vas a poder detectar y saber que le gustas a esta persona.

Si trabajan en el mismo sitio observa bien su actitud y si vez que enreda un poco hablándote o piensa mucho antes de hablarte puedes dar por hecho que le gustas a este chico.