Contenido
Cómo Saber si la Tortuga es Macho o Hembra
Las tortugas son reptiles sensacionales que vienen en una variedad de formas y tamaños. Por lo general, es difícil saber si la tortuga que has encontrado es macho o hembra, sin embargo, hay algunos consejos que puedes seguir.
Mira las patas de la tortuga
Eche un vistazo a las patas de la tortuga. Los machos casi siempre tienen patas más grandes, con la pata delantera izquierda especialmente grande.
Míralo por detrás
Los machos también tienen un aparato reproductivo externo conocido como el bastón masculino. Esto se encuentra justo debajo del ano en la parte inferior.
Revise los hábitos de la tortuga
Los machos de algunas tortugas exploran constantemente el territorio de acuerdo con sus estaciones de apareamiento. Esto es especialmente común para los machos tortuga terrestres.
Verifique la forma de la quilla
La quilla del caparazón de la tortuga es otra característica útil para determinar el sexo. Las hembras de muchas especies tienen un pliegue en la parte inferior de la quilla, mientras los machos tienen un pliegue en forma de U.
Examine los orificios cloacales
Los orificios cloacales son dos furúnculos pequeños en la parte inferior de la Tortuga. Los machos tienen un agujero recto entre los dos orificios, mientras que las hembras tienen dos orificios claramente separados.
Otras consideraciones
- Algunas tortugas marinas tienen un sistema de reproducción diferente. Algunos machos tienen dos agujeros cloacales, mientras que las hembras generalmente tienen uno.
- Las tortugas de agua dulce se pueden determinar por dimensiones o estructuras diferentes, pero estas mediciones son muy difíciles de hacer en el campo.
- Los machos también tienden a ser más grandes y más vagabundos que las hembras.
Es importante recordar que puede requerir algo de práctica para determinar el sexo de la tortuga. Si todavía estás confundido, deberías consultar con un veterinario especializado que sepa cómo determinar el sexo de las tortugas.
Cómo Saber Si Una Tortuga Es Macho O Hembra
Identificar el sexo de una tortuga puede ser un desafío, especialmente si el animal todavía no está en la edad adulta. A medida que los machos y las hembras crecen, hay algunas diferencias en la apariencia externa entre los dos que pueden ayudarlo a descubrir el sexo de su tortuga. Ahí te explicamos cómo evaluar si tu tortuga es macho o hembra.
Distintas Características entre Machos y Hembras
Los machos y las hembras de tortuga tienen algunas diferencias externas y notables:
- Casco Característico: Los machos suelen tener una parte superior del caparazón más curvada y arrugada que la de una hembra. A medida que los machos envejecen, esta curvatura se hace más pronunciada. Las hembras, por otro lado, tienen menos abolladuras en la superficie irradiada.
- Caudas Visibles: Los machos tienen una cauda más larga y gruesa que las hembras.
- Papo Grande: Las hembras tienen un papo más grande y ancho que los machos.
Cómo Saber La Edad De La Tortuga
Es importante saber la edad de su tortuga para poder identificar con certeza el sexo del animal. Si su tortuga todavía no es adulta, será difícil determinar su sexo con solo mirarla. Las tortugas suelen alcanzar la madurez sexual entre los 8 y 10 años de edad, aunque esto depende de su especie sobre todo. Si el tamaño de la tortuga es grande, hay una buena probabilidad de que haya alcanzado la madurez sexual.
Sacar Conclusiones
Una vez que la edad de tu tortuga se haya determinado, puedes usar las características particulares entre machos y hembras para saber con certeza el sexo de tu tortuga. Tener en cuenta solo una o dos de estas características en particular no significa necesariamente que tu tortuga es un macho o hembra; tienes que mirar todos los diferentes elementos para hacer una conclusión. Si aún no te queda muy claro su sexo, puedes consultar con un veterinario que te pueda ayudar.
Como Saber Si La Tortuga Es Macho o Hembra
Las tortugas pueden ser difíciles de distinguir sí es macho o hembra, sin embargo hay algunos métodos con los que puedes determinar el sexo de tu tortuga.
Forma externa del caparazón
- Tortugas machos: Los machos normalmente tienen la parte baja del caparazón más ancha, la parte inferior del caparazón es redondeada y suele tener un abombamiento en la región plastronar debajo del borde.
- Tortugas hembras: Las hembras suelen tener una forma de caparazón más plana, la parte inferior está ligeramente aplanada y el abombamiento no suele ser tan marcado.
Longitud del caparazón
- Tortugas machos: Los machos suelen ser más grandes, con un caparazón que suele miden de 10 cm a 17 cm
- Tortugas hembras: Las hembras son más pequeñas, con una longitud de 8 cm a 13 cm.
Forma de la cola
- Tortugas machos: La cola de los machos es más larga, gruesa y acabada en punta.
- Tortugas hembras: La cola de las hembras es más corta, delgada y sin punta.
Tener en cuenta estos tres métodos te ayudará a identificar el sexo de la tortuga. Sin embargo, la forma segura y más precisa para saber si una tortuga es macho o hembra es obtener un diagnóstico por un experto.
El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.
Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)
Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.