¿Cómo saber si estás en la friend zone? El interés romántico que tenemos hacia una persona puede ser un sentimiento de una sola dirección, si no sabemos identificar rápidamente las señales que nos indica que no siente lo mismo, puede ser un martirio en un tiempo. Cuando conocemos a una chica, es probable que al inicio surja una relación de amistad, pero mientras más tiempo pasamos con ella, esos sentimientos se vayan hacia lo romántico.

Pero qué pasa cuando llevamos un tiempo largo conociéndola y la relación que tienen no avanza de ninguna manera, han caído en una rutina o en una confianza que a veces es difícil de interpretar, pero lo más seguro es que hemos estado en la friend zone o zona del amigo.

¿Qué es la friend zone o zona del amigo?

El término friend zone nació en el mundo digital, donde en redes sociales y foros la gente compartía sus experiencias con relaciones fallidas, y como venían de la cultura anglosajona ayudado un poco con el contenido de televisión, se empezó a extender el uso de la palabra friend zone en países hispanoparlantes.

Se denomina friend zone a un espacio imaginario donde las personas quedan cuando no logran dar el paso con un hombre o mujer,  de ir más allá que una simple relación de amistad. Esta denominación es muy actual y adecuada a los tiempos de redes sociales que vivimos, pero son situaciones que se dan todo el tiempo, pero no tenía una definición.

¿Cómo afecta a una persona estar en la friend zone?

Esta situación se toma un poco de risas cuando no nos toca, y si pasamos por ella, dependiendo de la personalidad nos puede afectar más o menos. La mayoría de los casos suele ser difícil superarlo o avanzar sabiendo que estamos en la friend zone, porque es tiempo donde teníamos una ilusión y lamentablemente no se dieron las cosas.

No hay un síntoma específico que indique cuál es el estado de una persona luego de estar en la friend zone, pero algo sí tenemos claro y es que es una sensación horrible.

¿Cómo saber si estás en la friend zone?

Lo peor se presenta cuando estamos en la friend zone y no nos damos cuenta, el golpe de realidad termina siendo doblemente doloroso. Hay ciertos detalles que nos indica si estamos en la friend zone, debemos estar atentos porque darle largas a este asunto solo trae consecuencias sentimentales.

Lo primero que hay que fijarse es en la confianza que se tienen, si esa persona se comporta con demasiada libertad, incluso llegar a estar con poca ropa cerca de ti pero no mostrar ninguna incomodidad sexual, es porque ya te tiene casi como un hermano.

Si esa persona está hablando constantemente de sus intereses románticos, te presenta amigos a diario, lo más seguro es que estés en la friend zone.

Ser claro desde el principio

Una de las maneras para evitar la friend zone, es dejar en claro desde el principio nuestros sentimientos hacia la otra persona, no crearnos falsas ilusiones que al final solo harán que la desilusión sea más fuerte.