Podemos tener cientos de contactos en nuestros teléfonos, algunos amigos otros no tanto. Pero tal vez esos que no son tan amigos deciden mantenernos alejados. Para ello traemos cómo saber si estás bloqueado en Telegram. Veamos los pasos para salir de dudas.

como-saber-si-estas-bloqueado-en-telegram

Bloqueos en Telegram y cómo identificarlos

Todo es posible en el mundo de la tecnología, sin embargo, para determinar si nos han bloqueado como contacto no está determinado concretamente. Es decir, no existe una fórmula que se marque y que arroje el resultado de que has sido bloqueado. Lo que siempre nos acompaña en nuestras investigaciones son las suposiciones y uno que otro dato que pudiera darnos una idea que de sí fuimos bloqueados.

Algunos datos

En líneas generales, cómo saber si estás bloqueado en Telegram no es tan difícil si se identifican algunas cosas bien sencillas. Al mantener contacto frecuente con algún amigo o no tan amigo, puedes ver su foto de perfil. De igual manera al conversar, es decir, enviar y recibir mensajes, puedes ver los dos tick, o como se le conoce acuse de recibo o pajaritos.

Pero cuando el contacto nos bloquea, dejaremos de ver su foto de perfil en primera instancia. Si le escribimos para saludar o confirmar que fuimos bloqueados, veremos en el mensaje enviado un solo acuse de recibo, lo que es lo mismo, un solo pajarito o un solo tick. De esta manera tenemos cómo saber si estás bloqueado en Telegram.

Preguntar directamente es una opción válida

Y si eres osado y deseas otra información de cómo saber si estás bloqueado concretamente, pues, debes llamar a la persona y preguntarle con franqueza. Otra opción de escribirle es enviarle mensajes de texto, porque algunos aparatos no poseen bloqueos a mensajería de texto.

Otro dato que te puede servir para saber si estás bloqueado en Telegram es que no podrás saber su hora de conexión. Todos estos pequeños detalles te pueden ayudar de laguna manera, pero también ocurre cuando la persona eliminó esa cuenta, el número de teléfono o se cambió de país y ese no le sirve más.

¿Por qué nos bloquean?

A veces incurrimos en algunos errores y funciones un tanto molestas para algunas personas. Estas acciones pueden ser que pasamos mucho tiempo al frente de la pantalla y todo cuando nos llega lo reenviamos. Tal vez saludamos con mucha frecuencia, creamos grupos e incluimos a personas que no tienen tiempo, o reenviamos cadenas una y otra vez.

No todos tienen la disponibilidad de estar metidos en un teléfono. También hay personas que utilizan los aparatos móviles para trabajar durante las 24 horas del día. Lo que menos desean es recibir información poco útil que le ocupe espacio y le reste tiempo. Entonces el bloqueo es la función más práctica para cercar su grupo de amigos o de trabajo para rendir las horas del día. También optan por reportar contacto y listo.

¿Qué hacer si quiero bloquear a un contacto?

Todas estas funciones son sencillas. La tecnología está hecha para eso precisamente, para facilitarnos las cosas y hacer nuestra vida más práctica. Cada vez son mas las funciones que nos ayudan con las tareas escolares, la formación y el crecimiento profesional y en el trabajo. Son herramientas cuyo uso no necesitan un manual de instrucciones para saberlas, solamente seguir los pasos que indican y listo. Por ejemplo, si deseas bloquear tu a alguien en Telegram, sólo debes hacer los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación.
  • Visualizar en la parte superior izquierda tres líneas justo al lado de la palabra Telegram.
  • Pulsas esa función y se abre una ventana con varias opciones.
  • Identificas la tuerca con el nombre de Ajustes y pulsas
  • Aparecerán más opciones y buscas la que indica Privacidad y seguridad
  • Al pulsar esa nueva función aparece de inmediato la palabra Bloqueados.
  • Una vez pulsado este último paso, procedes a seleccionar los contactos que deseas limitar y listo

 

Una vez hecho esto, ya tu contacto o los contactos que bloqueaste no podrán escribirte y tampoco verán ni las fotos que pongas de perfil y menos la hora de conexión.

¿Cómo saber si estás bloqueado en Telegram? Responsabilidad, ante todo

Al tener un aparato telefónico con conexión las 24 horas del día es una responsabilidad, así como un derecho de cada persona.

No es simplemente tener un móvil para molestar a los demás. La comunicación es lo más importante en esta nueva era, y más relacionado con una pandemia que nos mantiene separados por bastante tiempo. La tecnología acorta distancia, sin duda alguna como dicen las frases comunes en todo el mundo. Pero la responsabilidad es algo que debemos tener en cuenta en todo momento, respetando el espacio de la otra persona.

Precisamente por eso existe la opción del bloqueo de contactos. Algunas personas no entienden por las buenas que tienden a ser molestos o tal vez rayan en la incomodidad al escribir con frecuencia o reenviar cadenas. Es bastante frecuente en los grupos de ventas, asociaciones, trabajo o cualquier otro tema. Aquellos que no se ajustan a lo establecido como normas grupales, pueden ser bloqueados fácilmente por irrespeto.

De igual manera la edad madura de los niños debe ser tomada en cuenta antes de poner en sus manos un aparato móvil. Esto primero por su salud mental y segundo por la responsabilidad que implica. Para ello tenemos a disposición infinitas páginas, portales y enlaces que hablan de Juegos recreativos para la salud mental de los niños. Situación que debemos pensar antes de regalarle un Smartphone.