¿Cómo saber si el bendix está dañado? Si tienes un automóvil, es bueno que conozcas algunas cosas y saber si el mismo tiene el bendix dañado es algo que podrá ayudarte a que puedas resolver una situación incómoda en cualquier momento. Esto es una pieza del motor de arranque la cual con el paso de los años tiende a hacer algunas fallas.

En este artículo te estaremos enseñando lo necesario para que puedas detectar una falla del bendix o también puedas descartar que el mismo esté dándote problemas en alguna oportunidad, recuerda que si sabes de esto vas a poder en muy poco tiempo resolver el problema de tu automóvil si está relacionado con esto.

La forma de saber si el Bendix está dañado o no

Para saber si el bendix está dañado, lo que debes tener en cuenta es lo siguiente:

  • Debes intentar encender el motor, si el bendix está dañado vas a escuchar que el motor de arranque acciona, pero el motor no gira ni hace el mínimo intento por encender.
  • Otra falla muy común es que cuando intentas encender el motor, puedes escuchar y sentir que el motor gira, pero hará unos chasquidos muy raros. Esta es señal de que el bendix está pronto a dañarse por completo y es bueno que tomes medidas al respecto muy pronto.

Como puedes ver es algo fácil de detectar, en tan solo unos segundos podrás dar con la falla del bendix dañado si es esto lo que no te deja encender tu automóvil, el bendix se encuentra dentro del motor de arranque y el mismo hace ciertas fallas, pero cuando el bendix está dañado el problema será que el motor no va a girarte, si vez que ni siquiera hace el disparo del bendix entonces el problema ya es otra cosa.

¿Qué es el bendix?

 

El bendix es un accesorio del motor de arranque que tiene como función transmitir la fuerza para que el motor gire y de esta forma el mismo pueda encender. Si el motor está en buenas condiciones y tiene su respectiva alimentación de combustible y electricidad, este movimiento debe ser suficiente para que el mismo pueda encender.

El bendix se utiliza cada vez que el motor va a ser encendido, bien sea en un automóvil, motocicleta, alguna máquina o cualquier otra cosa que utilice el tipo de motores que necesitan de un motor de arranque para encender. El bendix se va dañando con el paso del tiempo y antes de dañarse completamente hará las fallas que te hemos descrito anteriormente, cuando estas se empiecen a manifestar es momento de cambiarlo antes que se dañe completamente.

¿Qué tiempo de durabilidad tiene un bendix?

El tiempo que pueda      | durar esta pieza es relativo, todo depende de la calidad de los materiales con los que esta fue fabricada. Existen piezas que fueron fabricadas el mismo día en la misma casa y no tienen el mismo tiempo de duración, lo que si podemos decirte es que un bendix debería durar mínimo un año.