Quantcast

Como Saber Que Raza Es Mi Perro

¿Cómo saber qué raza es mi perro?

Enamorarse de un perro sin saber qué raza es puede ser un enigma para sus dueños. Si eres uno de estos dueños, ¡tienes suerte! Hay muchas formas de descubrir la raza de tu «mejor amigo», algunas más fáciles de realizar que otras. A continuación te explicaremos algunas.

¿Métodos para determinar qué raza es tu perro?

A continuación te enumeraremos algunas:

  • Comparación con razas conocidas: Puedes intentar identificar el perro con alguna raza popular de la que conozcas los rasgos característicos. Esta no es una forma infalible, es solamente un método para adelantarte una posible hipótesis.
  • Exámenes de ADN: Esta moderna técnica te permite descubrir el perfil genético de tu mascota, la cual te proveerá información sobre su composición genética y la información necesaria que hay que establecer para determinar qué raza es.
  • Posible cruce: Tomando en cuenta marcadores como el color, su constitución física y posibles síntomas de enfermedades que podrían predecirse para una cierta raza, puedes deducir cuál sería el posible cruce de tu peludo.

Si luego de poner en práctica estas técnicas aún te encuentras con la incertidumbre, puedes obtener una segunda opinión consultando a algún especialista.

¿Cómo saber qué raza es mi perro online?

Puede descargar la aplicación o entrar desde internet a la página web, What Dog, le ofrece algunas imágenes para que escoja y descubra la raza del perro o también tiene la opción de carga su propia imagen. Esta aplicación es totalmente gratuita y puede utilizarla desde su computadora, teléfono o tableta.

¿Cómo puedo saber si mi perro es de raza?

La forma más rápida de saber si un perro es de raza es mirar si tiene pedigree. Si tienes el documento que lo acredita y está certificado por la real sociedad canina de tu país no debes preocuparte, tu perro es de raza pura. En ese documento debe aparecer la información siguiente: Denominación del libro genealógico. Nombre del Club o Asociación Canina. Nombre y apellidos del propietario. Nombres del animal. Raza. Color. Clasificación: Señal de reconocimiento para cada ejemplar proveniente de un recorrido genealógico. Si el documento lo acredita el perro es de raza pura, en caso contrario es mejor acudir a una asociación cinológica para que tu perro sea evaluado y determinar su pedigree.

¿Cómo saber si un perro es de raza o mestizo?

Puedes analizar el físico de tu perro e investigar de qué razas viene su aspecto, o bien optar por un examen genético. Esta segunda opción es la más precisa, claro está. Las características físicas de tu perro es una de las maneras de identificar de qué raza proviene. Si combina características de dos razas, entonces puedes estar seguro de que su perro es un mestizo.

¿Cómo saber si un cachorro es de raza pequeña?

Un dato relevante a conocer, es que los Cachorros de razas pequeñas suelen pesar unos 100 gr al nacer, mientras que las razas grandes suelen pesar unos 600 gr al nacimiento. Si rescatas un cachorrito huérfano recién nacido, y pesa más de 500 gr, será grande. Por el contrario, si pesa menos de 150 gr, será pequeño. Otro factor clave para determinar la raza es el tamaño de su hocico, ya que los cachorros de razas pequeñas tienen cuellos y cabezas más pequeños que los machos de razas grandes. Así como la forma de sus oídos y los diferentes patrones de pelaje que ofrece cada una de las razas. Entonces, si tu cachorro es apto para descifrar sus patrones de pelaje, le darás la posibilidad de conocer su raza.

Como Saber Que Raza Es Mi Perro

Paso 1: Identifica las Características Físicas de tu Perro

Cuando tratas de identificar la raza de tu perro, debes tener en cuenta los siguientes factores físicos:

  • Tamaño: El tamaño de tu perro, que puede variar de pequeño a grande.
  • Peso: El peso de tu perro, que puede variar de 5 libras a 100 libras.
  • Tipo de Pelo: El tipo de pelo que tenga, que puede ser corto, largo, liso, rizado o con mechones
  • Forma de la Cara: La forma de la cara de tu perro, que puede variar desde el perro de muslo alto y cara redonda, hasta el perro de orejas largas y hocico alargado.
  • Color del Pelo: El color de su pelaje, que puede variar desde el blanco al marrón.

Paso 2: Observa la Conducta de tu Perro

Otro factor que puede ayudar a identificar la raza de tu perro es su comportamiento. Si tu perro es activo, inteligente y inteligente, es probable que se trate de un perro de raza pura. Por otro lado, si tu perro es más reacio a interactuar con otros perros o personas, es probable que no sea de raza pura.

Paso 3: Usa Recursos en Línea Para Identificar la Raza de tu Perro

Hay varios recursos en línea que puedes usar para intentar identificar la raza de tu perro. Algunos de estos recursos incluyen:

  • Sitios Web de Raza Canina: Estos sitios contienen imágenes y descripciones de las diferentes razas de perros para ayudarte a identificar la raza de tu amigo canino.
  • Expertos en Raza Canina: Si necesitas ayuda para identificar la raza de tu perro, contacta a un experto en raza canina. Estos profesionales entienden la herencia y las características genéticas de los perros y pueden hacer una buena identificación de la raza.
  • Pruebas de ADN para Perros: Estas pruebas de ADN se pueden utilizar para identificar la raza de tu perro con un alto grado de precisión. Estas pruebas son costosas, pero tienen un nivel de precisión en la identificación de la raza de tu perro.

Te puede interesar:  Cuando Se Deja De Llevar Mascarilla

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine