Quantcast

Como Saber Que Me Va a Bajar La Regla

¿Cómo saber si me va a bajar la regla?

La regla o menstruación es una parte normal de la vida de todas las mujeres. No es una experiencia agradable, pero definitivamente la aceptamos y la entendemos como algo que sucede cada mes. Sin embargo, para poder tener una mayor previsibilidad, hay algunos signos a tener en cuenta para saber si te va a bajar la regla.

Síntomas Pre Menstruales (SPM)

Los síntomas premenstruales son una experiencia normal de muchas mujeres, y es posible que los reconozcas como uno de los primeros indicadores de que tu cuerpo está preparándose para la regla. Estos síntomas son:

  • Retención de líquidos: en los días previos a la regla puedes notar hinchazón en algunas regiones de tu cuerpo.
  • Ansiedad: muchas mujeres experimentan ansiedad, sensibilidad y cambios de humor mientras se acerca la menstruación.
  • Dolores en la parte baja del abdomen: estos dolores generalmente no son significativos, pero pueden generar cierta incomodidad.
  • Cambios en la libido: algunas mujeres pueden sentir variaciones importantes en su deseo sexual durante los SPM.

Signos de Retraso

Si notas algunas señales de retraso en tu regla como la ausencia de síntomas característicos (picor, dolor, etc.), es posible que tu regla vaya a retrasarse, así como una descarga de flujo marrón. Esto se debe a la acumulación de sangre al interior del útero cada vez que la regla se acerca.

Es importante tener en cuenta estas señales para no preocuparse innecesariamente. Si bien estos síntomas y signos pueden ser un indicador de que te va a bajar la regla, hay que tener presente que cada mujer es un caso distinto y los síntomas pueden variar según su organismo.

¿Cómo saber si mi menstruación está a punto de caer?

La menstruación es algo que todas las mujeres experimentan durante gran parte de sus vidas. En ocasiones, resulta difícil saber exactamente la hora en que esta aparecerá. Por este motivo, es importante conocer algunas señales y síntomas para estar preparada para cuando esto suceda. Esta es una lista de algunas maneras de comprobar si tu menstruación está próxima a llegar:

Síntomas físicos

1. Dolor de cabeza. Muchas mujeres experimentan dolores de cabeza antes de que les baje la regla.

2. Aumento del apetito y los antojos. Algunas mujeres tienen un deseo irresistible de comer alimentos dulces o salados, antes de que llegue su periodo.

3. Cambios de humor. Sobre todo antes o en el inicio de una regla, algunas mujeres pueden experimentar un cambio drástico y repentino en su estado de ánimo.

4. Aumento de la sensibilidad. Los senos suelen incrementar su tamaño y presentar sensibilidad antes de la menstruación.

5. Dificultad para dormir. La hormona estrógeno se reduce antes de la menstruación, lo cual puede provocar insomnio.

Síntomas no físicos

1. Desorganización. Algunas mujeres parecen perder su capacidad de organización antes de su menstruación.

2. Falta de concentración. En este momento, es normal que tengas la mente en blanco y que te resulte difícil concentrarte.

3. Sensación de cansancio. Puedes sentirte cansada de repente y constantemente, sin motivo aparente.

Si tienes algunos de estos síntomas durante tus ciclos menstruales, entonces es buena idea que te prepares porque tu periodo está a punto de llegar. También es recomendable que hagas algunas investigaciones sobre los ciclos menstruales, con el fin de conocer mejor las señales que tu cuerpo está enviando y poder detectar cuando tu menstruación está a punto de bajar.

Cómo saber si me va a bajar la regla

La menstruación es uno de los fenómenos naturales más importantes en la vida de toda mujer. Pero, a veces, ¿quién no ha sentido la incertidumbre de preguntarse en qué momento nos va a bajar la regla? Aunque muchas veces es imposible predecir exactamente en qué día se nos va a bajar la regla, existen algunos signos y consejos que pueden ayudarnos a calcularlo con mayor exactitud.

Signos de que se acerca la regla

  • Cambios de humor: es normal que comiences a sentir un bajo en las hormonas y que te apetezca estar sola. Esta es una de las señales más comunes de que se aproxima la regla.
  • Cambios físicos: los pechos se suelen hinchar un poco y sentirse sensibles y la barriga se inflamará un poco al igual que la tensión de la espalda.
  • Cambios en el aspecto: es normal que aparezcan imperfecciones en la piel, así como picor y sequedad en la misma.
  • Cansancio: es normal sentirse cansada antes de sentir los cambios hormonales.

Consejos para prevenir el sangrado menstrual

  • Llevar un calendario: es recomendable anotar los días en los que nos baja la regla para saber cuando se aproxima un nuevo ciclo.
  • Adoptar rutinas saludables: una buena alimentación y un régimen de ejercicio adecuado ayudarán a regular los ciclos.
  • Tomar suplementos: tomando suplementos como el ácido fólico puedes ayudar a regular los ciclos menstruales.
  • Vivir de forma saludable: el estrés o los trastornos emocionales pueden interferir en los ciclos, así que intenta vivir de forma feliz, tranquila y con un buen equipo de apoyo.

Aunque puede ser imposible conocer con precisión cuándo se aproxima la regla, prestando atención a los signos físicos, manteniendo una alimentación saludable y tomando suplementos, podemos tener mayor conocimiento de cuándo me va a bajar la regla.

Te puede interesar:  Como Detectar Alzheimer

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine