Quantcast

Como Saber Que Gallina No Pone Huevos

¿Cómo Saber quién es la Gallina Que No Pone Huevos?

¿Alguna vez has intentado descubrir quién de tus gallinas no pone huevos, pero no tuviste éxito? Esto le ocurre a muchos gallinicultores, pero hay algunas estrategias que puedes utilizar para conocer la respuesta.

1. Analiza el Hogar

Si tu corral está compuesto por un número limitado de gallinas, simplemente tendrás que contar los huevos cada día para saber si la cantidad coincide con el número de gallinas que tenías. Por supuesto, esto supone que siempre hay los mismos animales.

2. Presta Atención al Comportamiento de la Gallina

Los gallos de corral suelen ser muy protectores con sus gallinas, pero si observas más de cerca, verás que siquiera uno de ellos domina a las demás. Si percibes que una gallina se encuentra aislada del grupo y sin visitas del gallo, puede ser una señal de que está resultando infértil.

3. Identifica los Signos de Ovulación

Existen algunos indicatorios de duelo a cuando una gallina está ovulando. Puedes identificar a una infértil si la supuesta gallina ponedora no manifesta un comportamiento indiferente al llegar el gallo.

  • Moviéndose y caminando rápido
  • Vocalizando en el intento de atraer al macho
  • Inclinando su cuello al galope bajo el ala del gallo
  • Colocarse de costado para fomentar el apareamiento

Si alguna gallina de tu corral no manifiesta estos indicios, puede ser que no pone huevos.

Conclusión

Ahora conoces un poco mejor cómo identificar a la gallina que no pone huevos. No tienes que frecuentar al ave tanto como para sentirse incómodo, pero puedes prestar atención a su comportamiento para hacerte una idea de si es productiva o no.

¿Qué hacer cuando mi gallina no pone huevos?

Que Hacer Cuando Una GALLINA No Pone HUEVOS? (Solución Definitiva)

La primera cosa que debe hacer es descartar alguna posible afección de salud. Si su gallina parece enferma, debe llevarla inmediatamente al veterinario. Una vez se haya descartado la enfermedad, hay varias medidas que puedes tomar para ayudar a tu gallina a comenzar a poner huevos nuevamente.

1. Asegúrate de que los alimentos que le das a tu gallina contengan el adecuado nivel de nutrientes y vitaminas específicas. Deben incluir alimentos ricos en calcio como las ostraa de tierra o la harina de huesos de pollo. También es importante proporcionar un suplemento vitamínico balanceado para asegurar que los niveles óptimos de nutrientes estén disponibles para la gallina.

2. Brinda a tus gallinas una rutina de descanso. Deben tener un lugar cálido, seco y seguro para descansar y dormir cada noche. De esta forma, las gallinas descansarán correctamente, recuperarán su energía y tendrán la capacidad de poner huevos.

3. Asegúrate de que tu gallina tenga una dieta acorde a su raza y edad. En general, debe estar recibiendo alrededor de un cuarto de su peso corporal en comida, además de los suplementos necesarios. Esto ayudará a asegurar que tenga suficiente energía para las tareas diarias.

4. Brinda a tus gallinas un entorno seguro. Esto incluye protegerlas de los depredadores y asegurarse de que la jaula o gallinero sea limpio y cómodo.

Siguiendo estos pasos, puedes ayudar a tu gallina a recuperar su capacidad para poner huevos. Si después de un tiempo tu gallina aún no ha comenzado a poner huevos, puedes considerar la posibilidad de reemplazarla con una nueva gallina.

¿Cómo saber cuando una gallina no pone?

Presta atención a si la gallina se agacha frecuentemente, lo que significa que está lista para aparearse. Coloca tu mano sobre el lomo de la gallina, sin tocarla. Si la gallina se agacha, con la espalda presionada hacia abajo y las alas y patas extendidas un poco más, está lista para empezar a poner huevos. Si no, entonces es probable que no esté poniendo. Entonces vigilala durante varias semanas para ver si comporta algún tipo de actividad poniendo huevos. Si no, entonces es posible que la gallina no esté poniendo. Si realmente desea estar seguro, considere hacerle un examen de sangre a la gallina para confirmar si hay algún problema de salud que le impida poner huevos.

¿Cómo saber si tu gallina pone huevos?

Gallina Pone Su Primer Huevo. Como Saber Cuando una … – YouTube

Para saber si tu gallina pone huevos, deberás observarla durante un período de al menos un mes. Presta atención a su comportamiento diario y chequea alrededor y debajo de ella para ver si ha dejado huevos. Si notas que tu gallina ha dejado huevos en una ubicación específica durante varios días, entonces es un buen indicador de que ella está poniendo huevos. Otra forma de determinar si tu gallina está poniendo huevos es desplegar una trampa para huevos. Se usa un recipiente lleno con arena y harina mezclados con los huevos puestos previamente. Si vez huevos recientemente puestos recolectados dentro de la trampa, entonces definitivamente tu gallina ha estado poniendo huevos.

Te puede interesar:  Donde Murio Napoleón Bonaparte

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine