¿Cómo saber marca y modelo de mi laptop? Para aprender a buscar la marca y modelo de tu laptop es importante aprender a seguir una serie de instrucciones dentro del mismo equipo, a través de las cuales hallaremos la información que necesitamos para determinar todo aquello que caracteriza de forma única a nuestro computador.

En este sentido, para aclarar dudas sobre cómo saber marca y modelo de mi laptop, es recomendable ejecutar una serie de acciones que mencionaremos a continuación.

Etiqueta con información sobre la marca y modelo del equipo

La primera acción a ejecutar es buscar en la parte exterior del equipo una etiqueta que será la que indique lo que queremos saber sobre su descripción.

Esta etiqueta puede estar ubicada tanto en la cubierta inferior, como en el compartimiento de la batería o en la pantalla, justo en la parte de atrás o en algún borde.

A través de la información que proporciona el sistema operativo

  • Nos dirigimos a la ventana de búsqueda para seleccionar la opción “configuración” y “sistema”.
  • Justo allí buscamos la opción que indica “modelo” y listo.

A través de la BIOS de la laptop

  • Encendemos la laptop y cuando salga en pantalla el logo del equipo, presionamos la tecla “F2” para entrar a la Bios.
  • Entramos al menú de Bios y buscamos en “título del menú” o en “nombre del sistema” el modelo y la marca de la laptop.

A través de la aplicación SupportAssist para Windows

El procedimiento para manejar ésta aplicación es el siguiente:

  • Entrar a la dirección de búsqueda y escribir “SupportAssist”.
  • Si la aplicación está instalada en la computadora debe aparecer de inmediato.
  • Una vez abierta la aplicación visualizamos el modelo del equipo en la pantalla principal.

En caso de que el equipo no cuente con ésta aplicación instalada, debemos ir al navegador para descargar la aplicación, en la página web de “SupportAssist para computadoras y tabletas”.

Estas son 4 maneras prácticas de tener información acerca de la marca y el modelo de la laptop que estamos utilizando, tomando en cuenta que hablamos de una información que todos los equipos deben tener consigo, ya que acorde a esto es que podemos comprar los accesorios que requiere y los repuestos que ameritará en algún momento.

Lo que se recomienda primero es revisar la laptop en su exterior para visualizar la etiqueta en la que se encuentra este tipo de información, y si no la posee, entonces buscar en el interior del sistema, a corde a como mencionamos anteriormente.

Por otro lado, si ninguna de estas alternativas te ha funcionado, recordamos que el amplio mundo de la web posee todo tipo de información, así que por internet podemos averiguar la marca y el modelo de nuestra laptop, colocando en el buscador una imagen o simplemente el nombre del equipo.

¿Cómo saber marca y modelo de mi laptop? Esta es una información que debe estar a nuestra disposición en todo momento, por lo que debemos tener acceso a ella por cualquier medio posible.