¿Cómo saber las contraseñas guardadas en Chrome? La mayoría de los usuarios viven conectados en su totalidad al internet y para poder acceder a algunos medios que facilita hay que crearse algunas cuentas de usuario para poder ingresar a todo contenido, puede parecer algo tedioso estar ingresando credenciales cada vez que se desea entrar y para solucionar la mayoría de las veces se le indica al navegador que guarde información autenticada.

Cabe indicar que las opciones de configuración de Chrome se pueden conseguir una lista de contraseñas que se guardan en el navegador para poder llegar allí solo se necesita que se abra una pestaña y dirigirse al apartado de dicha configuración. A continuación, se indicarán los pasos necesarios para saber las contraseñas que se guardan en Chrome:

 

Pasos a seguir

  • Cuando se haya ingresado se accede a opciones de configuración en el menú de autocompletar podrá verse el acceso a las contraseñas.
  • Posteriormente va a aparecer un menú de usuarios y contraseñas que se han ordenado guardar en alguna oportunidad.
  • Por razón de seguridad la vista previa de las contraseñas va a aparecer de una manera incógnita, aunque si se desea visualizar el contenido entonces hay que escoger el signo en forma de ojo o a la derecha del mismo y un pequeño menú permitirá eliminar los detalles.
  • Si bien es cierto que es cómodo guardar contraseñas para que el acceso sea más eficiente, pero una vez que se guardan ellas se centralizan y es una situación que puede llegar a ser riesgosa porque se vería afectada la privacidad y es posible que más de una vez el PC se le haya prestado a alguien o se acceden con cuentas personales a un ordenador público, algo como una biblioteca por ello es necesario saber cuándo y en qué equipo hay que aceptar que el ordenador guarde las contraseñas porque un simple despiste y los datos y la privacidad se verían expuestos.

¿Cómo editar las contraseñas en el gestor de contraseñas de Android?

Es importante también aprender a hacer esta gestión en un dispositivo Android, pues el procedimiento se torna bastante fácil.

Así que si lo que se quiere es cambiar la contraseña hay que buscar un espacio web para el que se guardó en el listado que se muestra en el gestor de contraseñas junto con el nombre encontrándose un botón con tres puntos verticales que se llama “Más”. Una vez que se pulsa sobre él, se ingresa a la opción de “cambiar”.  Donde podrá escribirse una nueva contraseña que se guarda para el sitio respectivo.

Es importante que se tenga en cuenta que no es para que se cambie la contraseña cuando se entra al sitio web simplemente es la que Chrome ha guardado para esto.

En caso de que se desee eliminar una contraseña, pues en la parte de arriba justamente en el nombre se podrá ubicar un botón que tiene apariencia de cesto de basura con la leyenda “Eliminar” se pulsa en ella y se notará como ya no está guardada en el navegador “Chrome”.