Quantcast

Como Saber El Sexo De Una Tortuga

Cómo saber el sexo de una tortuga

Determinar el sexo de una tortuga puede ser un verdadero reto. Sin embargo, hay algunos síntomas básicos con los que familiarizarse que te ayudarán a distinguir entre un macho y una hembra. Las tortugas se encuentran en todo el mundo en ambientes acuáticos, de montaña y tropicales.

Tallas diferentes

Una manera de determinar el sexo de una tortuga es medir su tamaño. La mayoría de las veces, los machos son más pequeños que las hembras. Esto se debe a que las hembras tienen que tener músculo y áreas suficientes para almacenar los huevos en su interior. Esto también significa que los machos no tienen este peso extra, por lo que tienen la oportunidad de crecer más.

Detalles de la caparazón

Otra forma de distinguir los sexos es mirar las partes de la caparazón de la tortuga. Si la parte trasera de la caparazón de la tortuga, cerca del centro, es redondeada, entonces se trata de una hembra. Si la parte trasera es angular, entonces se trata de un macho. Otra indicación es que, a menudo, los machos tienen dos depresiones triangular marcadas bajo la caparazón en el área de los codos.

Coloración diferente

A veces, una diferencia en el color de la parte superior y la parte inferior de la caparazón puede revelar el sexo de una tortuga. Las tortugas macho tienen caparazones de colores más brillantes que las hembras, a menudo con tonos amarillos o naranjas. Las tortugas hembras tienen un patrón más sutil, con tonos más grisáceos o afrutados.

Te puede interesar:  Cuando Termino La Guerra De Vietnam

Senos mamarios

Las tortugas macho nunca tienen senos mamarios, por lo que esta parte clave del cuerpo puede ayudarlo a determinar el sexo de la tortuga. Las tortugas hembras tienen dos senos mamarios en la parte inferior de su caparazón.

Comportamiento

También se pueden notar diferencias de comportamiento entre los machos y las hembras. Algunas veces, los machos intentarán abordar a las hembras para aparearse con ellas. Sin embargo, algunas hembras podrían ser ligeramente más agresivas.

Si observas estas indicaciones cuidadosamente, deberías ser capaz de determinar el sexo de una tortuga con bastante facilidad. Recuerda que estas señales pueden variar de un especie a otra.

Conclusion

En conclusión, hay varias señales para:

  • Tallas diferentes: Los machos son generalmente más pequeños que las hembras.
  • Detalles de la caparazón: El área trasera puede ser redondeada para mujeres y angular para hombres.
  • Coloración diferente: Los machos tienen colores más brillantes.
  • Senos mamarios: Las hembras tienen dos senos mamarios.
  • Comportamiento: Los machos pueden intentar abordar a las hembras para aparearse.

Asegúrate de tener en cuenta todas estas señales para poder determinar el sexo de una tortuga con precisión.

¿Cómo saber el sexo de una tortuga?

Los seres vivos tienen diferentes características que les diferencian unos de otros. Estas características van desde su tamaño y color hasta el sexo. Estás últimas características nos pueden ayudar principalmente en la identificación de la especie y la edad de dicho ser vivos. Por lo tanto, para los entusiastas de las mascotas exóticas como las tortugas. Saber el sexo de una tortuga no solo los ayuda a conocer la información básica acerca de su bichito, sino que les permite saber cuales son los cuidados necesarios que estos requieren. Así que, ¿Cómo se puede saber si una tortuga es macho o hembra? A continuación, te brindamos algunos consejos sobre cómo lograr esta tarea.

Formas de identificar el sexo de una tortuga

  • Mirar el tamaño de la tortuga: en algunas especies como es el caso de la tortuga de agua dulce, una característica que nos puede ayudar a distinguir el sexo de esta es el tamaño. Las macho son más grandes que las hembras y esto nos puede servir para darnos una pista acerca de su sexo.
  • Examen físico: otra forma para establecer el sexo de una tortuga consiste en examinar de forma más minuciosa cada una de sus características, como su concha, su forma y su apariencia. En el caso de las hembras, suelen tener la concha más diferente, ya que ésta los ayuda a la hora de incubar sus huevos. En los machos, la concha está más curvada, además suelen tener menos planicie que las hembras.
  • Examinar el ano de la tortuga: Una vez que hayamos examinado las características de la concha de la tortuga, el próximo paso consiste en examinar su ano. Si es una hembra, el ano está más cercano a su cola, mientras que si se trata de un macho el ano se encuentra más cerca de su cabeza.

Esperamos que estos consejos sobre cómo identificar el sexo de una tortuga te ayuden a conocer más a tu mascota favorita. ¡A divertirse y a disfrutar de su compañía!

Te puede interesar:  Como Se Hacen Las Pcr

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine