¿Cómo saber el RAM de mi PC? Saber sobre cuánta memoria RAM tiene tu PC es muy sencillo, de hecho, es una información que se encuentra disponible entre las opciones y configuración de la PC. Incluso, desde cualquier sistema operativo, podemos ver la información de la memoria.

Saber cuánta memoria RAM tiene la PC también te permitirá saber qué tipo de memoria es. Es decir, puedes determinar si es una DDR3 o una DDR4, entre otros. Dependiendo del tipo de memoria RAM, se verán afectados aspectos como la velocidad de funcionamiento del equipo.

Ahora bien, para acceder a esta información, lo que haremos es seguir los siguientes pasos que se enumerarán a continuación.

Conoce cuánta memoria RAM tienes en tu PC (Windows)

Para saber la capacidad de memoria RAM en Windows, simplemente debemos seguir algunos pasos, como los que especificaremos a continuación:

  1. Ve al menú de Inicio en tu PC, o presiona la tecla Windows.
  2. Después, ve a las opciones de Configuración.
  3. Cuando estés en Configuraciones, haz clic en la opción de Sistema.
  4. Dentro de ese menú, haz clic en la opción de Acerca de, donde veremos la información del sistema.

En caso que no veas la información de la memoria RAM, puedes seguir los siguientes pasos del segundo método a continuación.

Segundo método para saber la capacidad de RAM en Windows

La segunda forma de conocer la memoria RAM de tu PC en el sistema operativo de Windows, es el siguiente:

  1. Pulsa la siguiente combinación de teclas: CTRL + SHIFT 5 ESC
  2. Esto abrirá una ventanilla, se trata del Administrador de tareas, donde verás los programas que se encuentran abiertos, pero también tienes el botón de Rendimiento.
  3. Haz clic en Rendimiento y después, haz clic en la opción de Memoria.

Desde esta ventanilla podrás ver la capacidad de memoria RAM, pero no solo eso, sino que se mostrará información de interés donde conocerás un poco más sobre la velocidad de la PC.

¿Cómo saber la memoria RAM en tu PC (macOS)

En este caso, para conocer la capacidad de memoria RAM con el que cuenta tu PC con sistema operativo de macOS, seguiremos el primer paso, para ello, lo que debes hacer es ir a la información del sistema que se encuentra en el lado izquierdo de la barra que aparece en la parte superior de la pantalla.

Después de eso, haz clic en el menú de Apple, es decir, en el ícono de la manzana y verás que se despliega el menú, verás la opción de Acerca de este Mac, es la primera de las opciones que se muestra en este menú.

Segundo paso:

Ahora bien, lo que resta por hacer es lo siguiente para saber la memoria RAM en tu Mackintosh:

  • Verás una ventanilla que muestra toda la información del equipo.
  • En la pestaña que se denomina “Visión general”, haz clic en la opción de Memoria.
  • Aparecerá la información de la capacidad de la memoria RAM.
  • También puedes ver el tipo de memoria RAM.

Si pulsas en la opción de Informe del sistema, podrás acceder a información más detallada de la memoria y otros componentes.