¿Cómo saber el nombre de una canción en Google? Debido a la fama que tienen los smartphones llega también la conocida de las herramientas como Shazam, que van a permitir que se identifiquen canciones con tan solo oír un poco del fragmento, aunque con esta opción no se llega a la solución del problema de que hay que tener una canción en la mente, tampoco un fragmento de un verdadero audio para identificarla.

Según Google lo puede resolver, pues su Inteligencia Artificial ahora ha reconocido canciones con tan solo un tarareo, silbar, o tratar de cantarlas de alguna manera.

Por otro lado, en un suceso que tiene que ver con búsquedas de Google esta compañía ha hecho anuncios sobre las distintas novedades que se relacionan con el buscador y como este se ha mejorado y seguirá haciéndolo en las siguientes oportunidades, es de las funciones más curiosas que Google ha ofrecido en lo que a detención de canciones se refiere, según el buscador podrá identificarlas con tan solo tararear. A continuación, en este post se dará más información sobre este tema:

Cantando, silbando y tarareando

Esta nueva función se encuentra disponible desde ya en la App de Google para Smartphones y en Google Assistant, simplemente hay que preguntarle a Google ¿Cuál es la canción? O también derivando la pregunta y seguido de tararear, silbar o cantar, en eso Google muestra resultados distintos que están distribuidos de mayor a menor posibilidad de que sea la canción a buscar. En ese momento es probable escuchar la canción para saber si efectivamente es la correcta.

Google ¿Cómo hace esto? Según lo que menciona se usa un modelo de aprendizaje rápido que ha de convertir bien sea lo que se tararea o silva en una secuencia numérica, después de esto es comparar la misma con la secuencia de las canciones que existen y están escaneadas, cuanto más las dos coincidan es más posible encontrar la canción deseada.

Información importante

Según se ha entrenado el modelo de aprendizaje que se basa en aquellas personas que cantan, silban tararean, aparte que no se toman en cuenta los instrumentos o la calidad de voz de los usuarios, todo está en la dificultad y desafío de las funcionalidades del buscador Google y es comprender a los seres humanos cuando más humanos sean, o sea acercarse más a un lenguaje natural y que no se dependa tanto de datos específicos de los que se reciben.

Es como cuando se entiende lo que se quiere decir con “Aguanchubifri”. Así mismo la función se encuentra disponible tanto para Android como iOS por medio de la app Google, así como Google Assistant.

En iOS está limitado con el inglés, caso contrario a Android que tiene disponibilidad para más de 20 idiomas según la compañía.

Está confirmado que en español funciona y que hay que decir la frase y el tarareo continuo, pero si se espera a que se haga  entonces el sistema  indicará que se descargue Shazam. Por su parte y según fuentes de Google va a llegar a más idiomas y se espera que no tarde mucho en ampliarse para equipos iOS.