¿Cómo saber el modelo de mi placa madre abriendo la PC?  De seguro es una interrogante que más de una vez un usuario se ha planteado y en efecto en este post se encontrará la respuesta, ya que hay también diferentes métodos que ayudarán a que se reconozca la placa que tiene un ordenador.

 ¿Cómo saber el modelo de mi placa madre abriendo la PC?

  • Podría decirse que es una de las formas más fáciles de todas y en el mayor de los casos es que el computador no prenda, así que primeramente hay que abrir el case del PC y simplemente deben quitarse aquellos tornillos que están en la parte trasera del computador.
  • De esta manera va a poderse extraer la tapa e ingresar a todo lo que esté dentro.
  • Solo hay que tener en cuenta lo que muestra la tarjeta madre en tal caso se podrán ver tres cosas elementales que es primero que una tarjeta madre para procesadores. Lo segundo una marca AsRock un dato de verdad relevante y de tercero y último, pero no menos destacado es el modelo de la tarjeta.
  • Por su parte, no es necesario sacar una tarjeta madre de case, aunque hay casos que lleven a hacerlo por cuestiones de costumbre. Así que con tener esa información en cuenta se puede acceder a Google y a los datos de la tarjeta madre.
  • Para tener en cuenta todas las especificaciones que el fabricante puede ofrecer. Sin embargo, este método es el más fácil y hay probabilidad de que algunos que fabrican la tarjeta no suministren algún dato de ella, así que es necesario probar por la web algunos métodos que podrían servir para la tarea.

¿Cómo saber que tarjeta madre se tiene por medio de DXDIAG?

Otra manera para conocer la tarjeta madre es mediante “dxdiag” se trata de un comando que puede usarse por medio del menú inicio con tan solo escribir “ejecutar” y colocar el comando “dxdiag”.

Inicio > Ejecutar > dxdiag

Posteriormente se va a abrir una ventana donde se ve reflejada toda la información del fabricante y modelo, así podrá obtenerse no solo el modelo de la tarjeta madre sino otras informaciones que pueden llegar a ser interesantes.

Programa para saber cual es la tarjeta madre

Hay muchos programas que pueden ayudar a reconocer el tipo de tarjeta madre que se dispone en un computador. Una recomendación para ello es un programa accesible y puede descargarse desde su sitio oficial por medio del siguiente enlace.

Una vez que esté instalado solo habrá que hacer un clic en el acceso directo y entonces se abre el programa solo hay que posicionarse en la ubicación de la pestaña de Mainboard.

Estos pasos van a ayudar a la identificación de la placa madre de cualquier computador, por ello se sugiere la actualización de los drivers de la tarjeta madre para conseguir un buen rendimiento y que el ordenador permanezca estable.

Por otro lado, es importante conocer le modelo de la tarjeta madre ya que puede ofrecer muchas ventajas que son las siguientes:

  • La descarga y actualización de los drivers.
  • Para la repotenciación del ordenador y añadir más memoria RAM
  • Puede conocerse los componentes que tengan compatibilidad con el PC.