¿Cómo saber cuando un hombre está celoso? Por otro lado, los celos en ocasiones pueden tomarse como si fuera un halago, pero a veces podría ser una tortura, generalmente los celos son respuestas a inseguridad personal, a desconfianza y miedo a que abandonen ¿Pero como saber si un hombre está celoso? Desde luego los celos pocas veces se pueden ocultar y se manifiestan con el comportamiento y el lenguaje corporal.

A continuación, en este post se conocerá como saber si un hombre está celoso e información de interés:

Pasos a seguir

  • Una forma de saber si él está celoso es si supervisa la forma de vestir de su chica, por lo usual los hombres que sufren de celos no les gustan que su pareja se exhiba, con faldas, escotes, o ropa que ellos consideran provocativa y despierte la mirada en otros hombres, así que, si el novio se la pasa escogiendo el vestuario de la novia o criticando su manera de vestir, cuidado porque esto es un típico síntoma de celos.
  • ¿Cómo saber si él está celoso? Si no le gusta que ella tenga amistades masculinas y cada vez que se le habla de ellos pone alguna mala cara o dice que no es de su agrado, es otra señal de celos porque cuando un hombre demuestra esa actitud es que no le gusta que su pareja comparta y hable con otros chicos, aunque sea el mejor amigo.
  • El va a intentar que ella no tenga amigos y querrá alejar a las amistades masculinas para sentir seguridad y confianza, porque cree y piensa que todos los amigos están enamorados de ella y que no existe amistad entre un hombre y una mujer.
  • Está celoso si cada vez que suena el móvil de ella pregunte ¿quién la llama? O cada vez que ella chatee por el celular o por la web se notará la forma como él observa o comienza a interrogar de con quién habla. Es claro que se siente celoso y piensa que puede conversar con otro hombre o alguien la busca para ser más que amigos.

El lenguaje corporal

Esto también puede ayudar a reconocer que él siente celos porque cuando eso ocurre fruncen el ceño, cierran las manos y se mantienen inexpresivos la abraza cuando se acerca algún hombre, responde preguntas en monosílaba y hace algún reproche sin motivo. La chica debe estar pendiente para saberlo.

Si se encuentran en una reunión hay una manera de saber si él está celoso es que, si nota que empieza a hacer competencia en otra persona, debe fijarse si cada vez que aquel que provoca sus celos habla o lo hace quedar mal lanzando comentarios ególatras.

También es si cambia su humor repentinamente, esto es una señal evidente de que si está celoso.

Si se toma a mal cuando el otro halaga a la chica

Él sacará en cara que le dijeron a ella lo guapa que es y que la miran mucho, es una impresión de amenazar que hace que los celos se demuestren sin importar que tanto se controle la situación o esquivar a aquella persona que te coquetea.

Más claro no puede ser está celoso sin dudarlo de lo que ella le cuenta, no cree nada y hace preguntas como ¿Dónde estás? ¿Con quién estas? ¿Cómo vas a irte a casa? ¿A qué horas llegas? ¿Quiénes están contigo? Por más que se le diga la verdad él no oculta sus celos y pensará que ella no está diciendo la verdad.