¿Cómo saber a quién le comenta en Facebook? La actividad que realizamos en Facebook está disponible para todos los contactos o la lista de amigos, ya sean reacciones a otras publicaciones, comentarios y compartidos, toda esa información se encuentra en el basto mundo de la red social.

Facebook ha mejorado su sistema de búsqueda, ya sea en la sección de noticias, historial o en cualquier otro apartado, de modo que veamos primero aquellas publicaciones de amigos y páginas que nos interesan, incluso si tenemos un seguimiento constante, la actividad que realicen aparecerá como una noticia más.

Comentarios en Facebook

En la red social Facebook, encontramos una variedad de publicaciones, y muchas de ellas están diseñadas para que los usuarios interactúen, ya sea reaccionando (me gusta, me divierte, me entristece, etcétera), comentando o compartiendo. La más usada de las 3, debido a la facilidad son las reacciones, por su interacción y que demuestra lo que siente el usuario sobre la publicación.

La segunda actividad más usada son los comentarios, recordemos que la intención de las redes sociales es que las personas estén constantemente interactuando y creando contenido, comentar la foto de una página o de un amigo es muy común, y ahora con el añadido de que otros usuarios responden directamente o reaccionan a ellas.

Comentarios a mis propias publicaciones en Facebook

Cuando compartimos contenido en Facebook, es fácil ver su actividad, ya que todo lo que otros usuarios hagan sobre esa publicación llegará como una notificación. Si subimos una imagen a la sección de noticias o al historial, si alguien la comenta se mostrará un cuadro con el comentario si estamos en la red en ese momento.

Si vemos el comentario un tiempo después, debemos entrar al  apartado ‘notificaciones’ que está en la esquina superior derecha, un ícono en forma de campana, entramos y buscamos el comentario, lo leemos y podemos responder, reaccionar o simplemente verlo.

Comentarios de otros usuarios en publicaciones ajenas a nuestro perfil de Facebook

La actividad de otros usuarios no se sigue de igual manera que  la actividad propia, depende mucho la cantidad de cuentas relacionadas a nuestro perfil. Pero sí se puede seguir algunos perfiles específicos, ya sea de manera intencional o que el propio algoritmo de Facebook recomiende esa actividad como una nueva noticia.

¿Cómo saber a quién le comenta en Facebook?

Las versiones anteriores de Facebook tenían una opción de notificaciones, donde seleccionábamos a un usuario y activamos la campana, de esta manera podíamos ver cualquier cosa que haga dentro de la red social. Debido a las políticas de privacidad, se ha quitado esta opción pero contamos con otras alternativas que nos ayudarán a saber el movimiento de un perfil.

La manera más sencilla es teniendo una interacción constante, por ejemplo, si el perfil de nuestra pareja le damos like a cada imagen y comentamos sus publicaciones, cuando esa persona haga un comentario en otra publicación, se mostrará en pantalla con el título ‘usuario X comento la publicación de usuario Y’. El único problema es que no podemos administrar esta opción, y está disponible a un número reducido de usuarios.

¿Podemos ver los comentarios con la opción ‘favoritos’ en Facebook?

Si ingresamos al perfil de otro usuario y en el botón ‘amigos’ hacemos clic, se mostrarán varias opciones, la primera es la de ‘favoritos’ al activarla, todas las publicaciones aparecerán primero en la sección de noticias. Tenemos un límite de 30 amigos como favoritos, en caso de agregar a alguien llegando a los 30 amigos, eliminamos uno y añadimos al otro usuario.

Para esta opción solo está disponible las publicaciones propias de los usuarios, su movimiento con otras páginas y perfiles no influye en la opción de favoritos. La única manera de ver sus comentarios es teniendo una interacción con ese usuarios.