¿Cómo romper un pantalón a la moda? La moda marca la tendencia en la vestimenta de una sociedad. Empezó siendo una expresión cultural, cuando en los años 70 y 80, muchas personas comenzaron a vestirse de manera que puedan ser identificadas al grupo o comunidad que pertenecen con tan solo ver su aspecto. Hoy en día, con la hiperconectividad en la que vivimos, cualquier cosa que esté de moda, se presenta en varios países del mundo.

Desde atuendos curiosos, prendas como collares, sarcillos, relojes, un color para la ropa, guiándose no solo en la vestimenta, si no  en la temporada que estamos, ya que no es lo mismo vestir en verano que vestir en invierno.

Pantalones como estándar de la moda para damas y caballeros

Los pantalones han sido una de las prendas más usadas en todo el mundo, gracias a su comodidad, facilidad de adaptarse a distintos colores, y su tela resistente. Los pantalones al ser un producto internacional, los encontramos en todas las modalidades, por ejemplo, los motorizados y la cultura rock punk, usan pantalones de cuero, ajustados y con un tono negro fuerte.

La cultura hippie en los 70 expandió el uso de los jeans, siendo reconocidos como complemento de sus camisas psicodélicas.

Variación en los pantalones

Como los pantalones tienen una confección estructurada, han sido muchos los cambios que se realizan, pero la columna vertebral de producto se mantiene, por lo que vemos, sobre todo cambios en el color, las medidas y otros aspectos. Por ejemplo, el hueco donde se inserta el pie tiene una medida para poder pasar con facilidad y que se pegue al pie.

En el año 2010, mantuvo la tendencia del estilo conocido como tubito, donde la entrada era corta y la textura del pantalón se pegaba a la pierna. Para esto se usaban telas suaves que se adaptaban a la forma de la pierna sin interrumpir en su proceso.

Y ahora en el 2020, volvió en las mujeres el pantalón ancho, que no se pega al cuerpo pero al estar en tendencia, muchas personas lo adquirían.

El estilo del pantalón rasgado

El pantalón rasgado es una variación al original, este presenta una apariencia desgastada, con un rasgado hecho de manera intencional, que le da un toque único. Estos pantalones suelen tener un precio elevado.

Pero las personas pueden hacer el suyo propio, con un pantalón viejo o usando uno actual.

¿Cómo romper un pantalón a la moda?

Si queremos un pantalón rasgado pero no contamos con el dinero para adquirirlo, podemos rasgar un pantalón que tengamos en el closet, Lo agarramos y seleccionamos la zona donde vamos a hacer el rasgado, y tenemos a mano materiales para poder realizarlo.

Entre los materiales destaca: una tijera, exacto, tabla y lápiz. Con el lápiz marcamos la zona donde queremos rasgar, suele ser centrado en el muslo, y con el exacto o la tijera, vamos abriendo el espacio poco a poco. Hacemos un agujero pequeño, y con las manos vamos rasgando suavemente para no dañarlo.

El rasgado debe ser pequeño, ya que cuando se lave este se extiende, y tendremos listo nuestro pantalón rasgado.