¿Cómo romper los jeans? En este post se va a explicar cómo darle un giro al closet y llevar los jeans rotos de una forma predilecta. Tal vez para algunos es difícil de creer que puede rasgarse los pantalones de mezclilla que se llevaron de la misma manera hace un tiempo atrás, pero, aunque sea difícil de asimilar si se puede hacer.

Por otro lado, la moda es algo que siempre gusta a casi todos porque se piensa en tener una tendencia controlada, pero ahora llega una nueva para romper estereotipos antiguos, tal es el caso de los pantalones rotos que a finales de los 90 se convirtió en un atuendo preferido.

¿Cuáles son las diferentes versiones de los ripped jeans?

Si se quiere tener un estilo minimalista, podría agregarse toques que son delicados en los looks y pues los jeans rotos no se quedan atrás para combinar con una prenda que sea de las preferidas, por su parte en una versión que sea más atrevida o también grunge al estilo de Shakira en su momento los ripped jeans se agregan a las camisas de cuadro, como la chamarra de cuero, también botines negros, así como el top sin mangas o el strapless.

Aunque hay una alternativa casual o para el viernes en una oficina que lleva con una t-shirt blanca y los tenis que agregan comodidad al look con aquellos accesorios que tienen su gran estilo.

¿Cómo romper los ripped jeans?

Si bien rotos por las rodillas o sobre los muslos o al final de los jeans aquí en este post se muestra como hacerlo para que cada persona elija el más acorde a su gusto.

Para cortarlos de manera más dramática

 

  • Primeramente, marcar las superficies para que el trazo de una línea con un lápiz en donde le encanten que estén rotos.
  • Cortar con unas tijeras o también navaja la línea que se dibujó anteriormente.
  • Debe tirarse de las orillas con bastante fuerza del corte que se acaba de efectuar el color.
  • Por otro lado, usando las pinzas o las tijeras simplemente las uñas o también manos se jalan las tiras que se encuentren deshilachadas que están en la parte de los bordes.
  • Usar la lavadora para lograr darle el efecto decisivo.

Para cortarlos de manera más sutil

  • Marcar con un lápiz o un gis las partes que quieren que estén desgastadas o rotas.
  • Hay que colocar un apoyo detrás de la tela, podría ser una revista o algo que no permita que se rasgue la parte de arriba de la superficie.
  • Con una navaja, cutter, o hasta rallador de queso efectuar el rasgado a lo largo de las líneas que se han dibujado antes.
  • También un rastrillo puede ayudar y pasarlo por los cortes que se hicieron a lo largo de la línea y en sentido contrario hasta afuera.
  • Lavar en la lavadora para que el efecto desaliñado se pueda notar.

¿Cómo combinar los ripped jeans?

Ya teniendo una versión nueva de los jeans que se llevan al propio estilo durante mucho tiempo hay diferentes opciones para que se combinen de acuerdo al gusto.

Por ejemplo, los jeans rotos junto con la típica gabardina y más accesorios dorados sin olvidar las botas negras de cuero y la camiseta de color blanco para hacer notar más la idea del effortless chic, sin perder ese estilo alocado que usan en New York.

En el caso de querer un look más femenino, puede optarse por  los jeans rotos con los stilettos predilectos más top en un color neutral, lentes y bolsa que combine con el top, más accesorios dorados y un blazer que tenga un color vibrante.