¿Cómo romper fuente?  ¿Es seguro romper las aguas para inducir el parto?

Si se ha roto la bolsa según las indicaciones de un médico, suele ser un procedimiento seguro. Sin embargo, nunca intentes romper aguas en casa sin la supervisión de un médico. Después de romper aguas las contracciones suelen comenzar muy rápido, o el bebé se puede encontrar en posición precaria, lo que llevaría a complicaciones futuras.

Rotura de aguas por el médico

Si su médico le recomienda que rompa aguas, es un procedimiento sencillo. Cuando estés lo suficientemente dilatada, el médico utilizará un pequeño gancho para rasgar suavemente la bolsa amniótica.

Los latidos del bebé la enfermera lo debe vigilar antes y durante todo el proceso para evitar algún tipo de complicaciones. A veces, la pérdida de la almohada de agua provoca un desplazamiento de la posición del bebé. Por lo tanto, es importante que se le controle durante y después de la rotura de aguas.

Diferentes maneras para inducir un parto en el hogar

Preparados de hierbas

Hierbas como la bardana negra y las hojas de frambuesa se utilizan a veces como remedios complejos para inducir el parto. Sin embargo, no hay estudios autorizados sobre su eficacia. También conllevan ciertos riesgos. Pueden tener efectos secundarios desagradables. Por ejemplo, el cohosh negro puede provocar diarrea.

Sexo

Cuando se trata de inducir el parto, el sexo a la antigua puede ser la mejor solución. Las relaciones íntimas suelen estimular a veces el cuello uterino. Se cree que el esperma contiene prostaglandinas que estimulan el parto. Las contracciones suelen comenzar una semana después de las relaciones sexuales.

Estimulación del pezón

La estimulación de los pezones es un método eficaz para favorecer el trabajo de parto en las mujeres que ya han entrado en parto natural. En la inducción natural del parto también puede desempeñar un papel. La estimulación del pezón libera oxitócica (la hormona que provoca la contracción del útero) en el organismo.

Ejercicio

Los expertos están seguros de si el ejercicio induce realmente el parto. Es importante que continúe con su programa de ejercicios incluso antes de la fecha del parto.

Aceite de ricino

Los resultados del uso del aceite de ricino para inducir el parto varían. Algunos estudios de Trusted Source han demostrado que el uso de aceite de ricino para inducir el parto puede ser beneficioso para las mujeres que están cerca de la fecha de parto, mientras que otros estudios de Trusted Source han demostrado que no funciona. Si decides utilizar el aceite de ricino, asegúrate de consultarlo con tu médico y no intentes inducir el parto hasta que estés embarazada de 39 semanas. Asegúrate también de estar cerca del baño, ya que el aceite de ricino estimula los movimientos intestinales.

¿Cuáles son los riesgos de inducir el parto?

Existen ciertos riesgos al intentar inducir el parto en casa. El mayor riesgo es si has tenido un parto prematuro y tu bebé no está tumbado con la cabeza. Si te has sometido a una inducción, existe el riesgo de que el cordón umbilical de tu bebé se deslice por delante de tu cabeza. Esta emergencia potencialmente mortal se denomina prolapso del cordón umbilical.

¿Qué debe hacer en caso de emergencia?

Llame al 911 si ha roto aguas y nota que sangra de color rojo intenso o que el agua es de color marrón oscuro. El meconio sangrante o de color marrón puede ser un signo de emergencia. Si notas algo brillante y suave, como el cordón umbilical de tu bebé, llama al 911. Póngase inmediatamente de manos y rodillas para aliviar la presión del cordón umbilical.

Próximos pasos

Desgraciadamente, no existe una única forma probada de inducir el parto de forma segura. Lo mejor que puedes hacer es intentar sentirte cómoda, hacerte revisiones periódicas y hablar con tu médico sobre cómo garantizar un parto normal.