¿Cómo rizar el cabello sin tenazas? En muchas oportunidades no se cuenta con una tenaza, pero igual se desea hacer el rizado del cabello, esto es algo que si tienes el conocimiento puedes realizarlo con total libertad. Solamente necesitas saber cual es la técnica y lo demás se va a ir dando a medida que lo vayas poniendo en práctica.

En este artículo te estaremos enseñando como hacer este rizado de una forma rápida y sin complicaciones, así no tengas las tenazas para ello. Solo es cuestión de seguir los pasos que te mostraremos y en cuestión de poco tiempo habrás aprendido a hacerlo.

Pasos para hacer el rizado sin tenazas

Te vamos a mostrar los pasos para hacer rizado con más de una opción así no tengas tenazas:

Rizado con pinzas

Esta es una perfecta opción para aquellas personas que no deseen usar aparatos calientes, se trata de una forma adecuada para conseguir rápidamente ondas que estén bien definidas en caso que no se cuente con el tiempo para usar las trenzas.

La idea de esto es retorcer un poco el cabello con distintos mechones y de esta forma lograrás tener unos rizos naturales y con un buen movimiento. Para eso debes hacer este pequeño proceso:

  • Moja el cabello un poco y retuerce poco a poco cada mechón, luego suela cada uno y lo sujetas un poco hacia atrás puedes ayudarte con una pinza para que se suelten bien.
  • Al momento de tener todos estos mechones enroscados, debes dejar que se sequen por al menos 2 horas. Si lo deseas puedes hacerlo en la noche y tendrás un mejor efecto, solo debes vigilar que no se suelten.

Rizado con trenzas pequeñas o grandes

Esta es una buena técnica para rizar el cabello en casa, de esta forma lograrás unas ondas bastante adecuadas y lograrás unas ondas espectaculares. La cantidad de rizos que vas a obtener tiene que ver con la cantidad de trenzas que vayas a hacer. Si deseas contar con una buena melena con buenas ondas tienes que hacer muchas trenzas en todo el cabello.

Si lo que deseas es hacer el rizado de la parte delantera, hazte algunas trenzas, para esta técnica se practican algunos pasos que son bastante sencillos, son los siguientes:

  • Moja el cabello y has algunas trenzas en la zona que te agrade más. puedes hacer trenzas de distintos tamaños, el resultado será que puedes conseguir un mayor volumen.
  • Después de esto, deja estas trenzas así por toda la noche, cuando amanezca suéltalas y ten en cuenta que se deben apretar bien para que no se suelten mientras duermes.

Existen muchos otros procesos, pero estos que te hemos mostrado a continuación son los más fáciles de realizar. Te recomendamos que aprendas estos dos y podrás ver que ninguno de estos dejará mal tu apariencia.

Solamente debes seguir los pasos tal y como te los hemos colocado en este artículo, también tiene su ventaja hacerlo sin aparatos de calor porque así estás sometiendo tu cabello al menor mal trato posible.