¿Cómo revivir un celular LG? Los celulares han pasado de ser simples dispositivos a convertirse en herramientas diarias, gracias a todos los programas que tiene en su haber, y la posibilidad de conectarse a internet en todo momento, por lo que los usuarios tienen opciones para comunicarse por diferentes vías, y lograr hacer todo lo que los teléfonos les permite.

Debido a ese uso constante, es normal que comience a presentar fallas, ya sea por un golpe o por una mala ejecución en su sistema, se hace necesario revisarlos y poder repararlos con cierta regularidad, o aplicar métodos más complejos en caso de tratarse de algo grave, que no deje acceder a su sistema.

¿Qué problemas presenta los celulares LG?

     Los teléfonos de la marca LG no tienen un daño muy importante, salvo que el usuario lo golpee con fuerza o lo infecte con algún virus. Esta marca internacional que se encuentra en el mercado con una cantidad de productos variados, sabe hacer bien sus programas y todo lo que conlleva el uso de sus aplicaciones.

Pero por más grande que sea el teléfono, o lo bien diseñado que este se encuentre, no escapa de un posible error, ya que el uso individual de cada persona hace la diferencia entre tener que repararlo constantemente.

¿Qué podemos hacer en caso de presentar errores?

     Los virus y los errores en celulares LG hacen que el dispositivo no pueda arrancar, por lo que al encenderlo se quedará siempre con el logo en pantalla, y no permite entrar en su sistema. Si esto nos sucede debemos aplicar un procedimiento conocido como flashear o flasheo de celulares.

¿En qué consiste flashear un celular?

El flasheo nos ayuda a reparar aquellos errores lógicos (de funcionamiento) que puedan llegar a presentar, el principal y explicado anteriormente, es cuando no quiere avanzar de la pantalla de encendido, por lo que solo veremos el logo de la marca.

     Este proceso se hace solo en esos casos, ya que no es un mantenimiento, si queremos hacer una limpieza de rutina, se recurren a otros servicios, pero este es cuando no hay otra opción. Si no tenemos conocimiento del funcionamiento de celulares, lo mejor es no aplicarlo, porque siempre requiere de un conocimiento avanzado.

¿Qué se necesita para flashear un celular LG?

Para poder flashear un celular LG, vamos a necesitar el programa LG Flash Tool, que podemos descargar desde la página oficial de la empresa, además de Firmware (KDZ), para este caso se descarga el que corresponda a tu dispositivo, un tercer programa es el Driver LG, para finalizar, debemos descargar drivers que correspondan al modelo de nuestro teléfono, todo esto lo encontramos en la página oficial.

Ahora que tenemos todos los programas necesarios, solo debemos asegurar que el teléfono tenga por lo menos el 50 % de su batería cargada, y un cable USB para conectarlo al computador.

Comenzamos con el flasheo

Al tener todos los elementos, abrimos los drivers y lo ejecutamos, permitimos los permisos y entraremos en el servicio de reparación de LG, dejamos descargar los drivers y ahora ejecutamos la aplicación LG Flash Tool, y ahora conectamos el celular a la computadora con el cable USB.

Al entrar en LG Flash Tool, nos vamos a la carpeta amarilla que está a la derecha, ingresamos a Normal Flash y luego a Stars, veremos un botón que dice ok, debemos presionarlo pero antes de hacerlo, pulsamos en el teléfono el botón de subir volumen y lo mantenemos. El celular reconocerá el programa, soltamos el botón del volumen y ahora hacemos clic en ok.

Lo que resta es esperar a que el programa trabaje, haga sus análisis y pueda trabajar, cuando finalice cerramos todo, y podemos encender el celular.