¿Cómo restauro mi celular? La restauración de un teléfono quiere decir que éste entrara en un proceso de formateo para qué posteriormente quede en un estado sin aplicaciones ni configuraciones posteriores al uso, es decir queda como si acabarás de salir de la fábrica.

Ya sea porque vas a vender el dispositivo o lo vas a regalar, o porque tiene algún problema de funcionamiento, es importante que apliques la restauración del dispositivo.

La restauración del equipo facilitará la eliminación de aplicaciones de archivos temporales o de configuraciones que hayas ejecutado en el equipo y que no recuerdes.

Sin embargo, hay distintas maneras de aplicar la restauración en función del modelo y de la marca del dispositivo.

En el siguiente artículo conocerás las mejores y más recomendables formas de restaurar tu Smartphone.

Restauración en Android

  1. El primer paso consiste en ingresar al menú de configuración de tu dispositivo móvil, en algunos equipos este lleva nombre de Ajustes.
  2. Localiza el apartado Sistema
  3. Busca la categoría Opciones de recuperación.
  4. Accede a la opción de Borrar todos los datos.
  5. Durante el proceso, el dispositivo te solicitará la contraseña que utilizas para acceder a él.
  6. En algún momento deberás presionar el botón de Restablecer teléfono. Este proceso te llevará algún tiempo incluso el dispositivo se reiniciará en varias oportunidades.
  7. Una vez llevado a cabo la restauración del dispositivo podrás comprobar que la memoria interna de éste ha quedado completamente vacía, incluso las contraseñas y correos electrónicos que hayas introducido habrán sido eliminados.

No encuentro la Opción de restauración.

Es posible que algunos equipos no muestren la opción de recuperación en el menú de ajustes o configuración. Para activarlo haz lo siguiente:

  1. Ingresa a la aplicación de configuración y ajustes del equipo.
  2. Ingresa a la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior y teclea restaurar.
  3. Inmediatamente el dispositivo te mostrará la opción correspondiente a la restauración del equipo.

Restauración en iPhone

En los equipos iPhone también encontrarás la opción de restauración. Para ello haz lo siguiente:

  1. Ingresa a la aplicación de Ajustes.
  2. Ingresa a su vez en General.
  3. Desplázate hasta el final de esta sección en donde encontrarás la opción Restablecer.
  4. En esta encontrarás diferentes opciones para restablecer tu dispositivo; restablecer ajustes, borrar contenidos y ajustes, restablecer ajustes de red, restablecer diccionario del teclado, restablecer pantalla de inicio y restablecer localización y privacidad.
  5. Selecciona la opción Borrar contenidos y ajustes. Con esta borrarás todo lo que este almacenado en el dispositivo.

A través del menú recovery

En móviles Android podrás restaurar tu dispositivo a través del menú recovery. Para ello deberás apagar el equipo y presionar la tecla de volumen inferior y encendido al mismo tiempo. Este truco puede ser ligeramente diferente dependiendo del modelo del equipo.

Una vez que el dispositivo encienda, lo hará mostrando un menú simplificado en donde deberás localizar White Data o Factory Reset. Acepta esta última opción y espera a que se lleve a cabo la restauración.